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GTA Spano

El GTA nacido en Valencia se destapa; su nombre es Spano, en su logo figura el lobo del escudo del equipo de competición que lo ha creado, y bajo su capó aguardan cerca de ochocientos caballos…
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GTA Spano
En Valencia están de fiesta y no son fallas ni hablamos de Fórmula 1, aunque casi. El motivo es otro y es para sentirse orgulloso. El equipo de competición GTA Motor, con más de quince años de historia y un abultado palmarés, se ha transformado en fabricante artesanal de coches y ha dado a luz a su primera criatura, el GTA Spano, un escultural deportivo de abrumadora tecnología capaz de rivalizar o superar a los mejores deportivos del mundo. Anticipa una velocidad máxima superior a los 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h para la que son suficientes 2,9 segundos. Acaba de ser presentado en Valencia y nace para colmar las aspiraciones automovilistas de un centenar de potentados que pagarán una cifra próxima a los 600.000 euros (la cifra no es oficial y depende del mercado en el que se compre).

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GTA Spano

Si en fotos resulta atractivo en vivo es imponente. El diseño es obra de Sento Pallardó, jefe de ingenieros de GTA, siempre bajo la atenta batuta de Domingo Ochoa, padre del proyecto. Llama poderosamente la atención las entradas de aire ocultas a ras de la puerta, la ausencia de los marcos en las ventanas, el techo de cristal que cuenta con una patente mundial por un sistema que regula la entrada de luz al habitáculo, el motor expuesto a la vista desde el exterior, la agresividad del frontal, la solución de diseño del ala trasera completamente integrada en la fluida línea diseñada en el túnel de viento, y todos y cada uno de los mil detalles que dan forma a este superdeportivo que por derecho propia hereda el encanto de antaño de los deportivos Pegaso o los gigantescos Hispano-Suiza.

El interior, realmente luminoso, sigue un diseño anguloso y elegante en la línea de las formas exteriores. Allí solo hay materiales de máxima calidad como el cuero, la fibra de carbono o el titanio que consiguen una atmósfera elegante y futurista. El cuadro de mandos es una gran pantalla LCD que puede ser configurada al gusto del usuario y que ofrece la más variada información. No tiene espejo retrovisor central y en su lugar hay un monitor que emite lo que ve la cámara trasera, que da paso a un gran angular cuando se trata de realizar maniobras de aproximación. El interior es amplio para dos personas, hay una par de guanteras para dejar pequeños objetos y en contra de lo esperado tiene una razonable capacidad de maletero, con cien litros en la parte delantera y doscientos en la parte trasera. En la fabricación de chasis y carrocería es en lo que más se ha desmarcado de la competencia el Spano. En GTA han profundizado en el uso de todo tipo de materiales y soluciones inspiradas incluso en la aeronáutica. Así, el chasis es de fibra de carbono, titanio y kevlar con un monocasco que pesa en total solo 56 kg consiguiendo cuadruplicar los márgenes de rigidez presentes en otros coches de semejante categoría. Con todo el equipamiento y listo para rodar, el peso no supera los 1.400 kg de modo que es fácil imaginar los que ocurre cuando se aplasta a discreción el pedal del acelerador y saltan los 780 CV estándar o los 840 CV que anuncia si recurrimos a Bioetanol. El motor elegido, un desarrollo particular sobre la base del V10 de un Viper, tiene 8.300 cm3 y está animado por un compresor, todo ello asistido por un dispositivo de control electrónico que permite al conductor elegir entre diferentes programas de uso, restringiendo la entrega de potencia hasta los 450 CV si así lo desea. El propulsor trabaja en armonía con una caja de cambios de siete relaciones que, a gusto del comprador, puede ser manual secuencial, automática secuencial con levas en el volante, o manual en H, siempre asistida por un exquisito sistema de ABS, control electrónico de la tracción y un dispositivo de frenos de auténtico coche de competición, con cuatro discos carbón-cerámicos de gran tamaño con pinzas AP Racing de seis bombines. Aún no hemos podidos pilotar semejante bestia, aunque pronto lo haremos. Por el momento nos valen los comentarios de quienes si lo han hecho, probadores y el propio Domingo Ochoa, y todos ellos coinciden en la agilidad y excepcional capacidad de tracción de un coche que impresiona por sus dimensiones, por su diseño y por su tecnología, y más aún con la facilidad con la que evoluciona por cualquier tipo de carreteras.
Marca y modelo:

GTA Spano

Carrocería Estructura monocasco autoportante de fibra de carbono con sección en nido de abeja reforzado con kevlar y titanio (56 kg). Carrocería de fibra de carbono.
Dimensiones exteriores (largo/ancho/alto/batalla) 4,65/1,98/1,20/2,80
Peso oficial 1.400 kg
Depósito de combustible 120 litros
Capacidad de maletero 300 litros (100 delante y 200 detrás)
Motor  
Situación Central trasero longitudinal
Nº de cilindros V10
Cilindrada 8.300 cm3
Alimentación Inyección electrónica y compresor
Potencia máxima 780 CV a 6.300 rpm. 840 CV a 6.250 rpm con Bioetanol
Par máximo 920 Nw/m. 93,87 mkg
Cambio Manual secuencial de 7 vel./Automático secuencial con levas en el volante.
Transmisión  
Tracción Trasera
Cambio De siete relaciones, tres opciones: secuencial-manual, automático-secuencial con levas en el volante o manual en H.
Suspensión Dobles triángulos superpuestos con geometría variable. Amortiguación con control electrónico y altura variable hasta en ocho centímetros.
Ruedas y frenos  
Llantas Llantas
Neumáticos Pirelli fabricados en exclusiva para GTA en 255/35ZR19 delante y 335/30ZR20 detrás.
Frenos Discos ventilados carbón-cerámico de 380 mm con pinzas AP racing de seis bombines, ventilación forzada y ABS.
Prestaciones  
Velocidad máxima Más de 350 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h 2,9 segundos

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