Publicidad

Los grandes americanos de Detroit: Ford F-150, GMC Terrain, VW Atlas…

Este lunes abre sus puertas el Salón de Detroit 2017. Y entre las grandes novedades de coches, destaca el lanzamiento también de algunos de los nuevos grandes SUV y pick-up americanos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los grandes americanos de Detroit: Ford F-150, GMC Terrain, VW Atlas…

En América no cabe duda que triunfa lo grande, lo descomunal. Aunque el mercado estadounidense va poco a poco evolucionando, todavía siguen vigentes esos grandes todoterrenos y pick-up que podemos ver en cualquier serie o película norteamericana. Y basta hoy recorrer el Salón de Detroit 2017 para comprobar como estos enormes vehículos siguen acaparando allí gran parte de los focos automovilísticos.

Nuevo Ford F-150

Y empezamos por el icono entre iconos. Si hay un gran pick-up americano de éxito, ése es sin duda el Ford F-150, un gigante que estrena en Detroit generación. Y más avanzada que nunca. Sí, porque anunciado como la más inteligente y capaz de su historia, el nuevo F-150 2018 estrena además su primer Diesel: un 3.0 Turbodiésel Power Stroke, asociado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, y que convivirá con los actuales motores V6 y V8 gasolina.

La que es ya la 13ª generación del Ford F-150 promete ser además la más tecnológica de sus 40 años de vida. Así, además de sumar sistema Stop/Start en todas sus mecánicas, esta gran pick-up incluirá por primera vez sistema anticolisión con detección de peatones, conexión 4G LTE a Internet, sistemas Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo con función Stop & Go o el últimos sistema multimedia y de infoentretenimiento de Ford: el Sync3. Todo un lujo para el modelo americano más vendido de la historia.

Ford F-150Nuevo Chevrolet Traverse

Otro gigante americano que estrena variante 2018 es el Chevrolet Traverse. Este gran SUV, con capacidad interior para nada menos que 8 pasajeros, promete también todo un nuevo derroche tecnológico, anunciando, entre otros elementos, sistema de info-entretenimiento MyLink con pantalla de 7 y 8 pulgadas y todo tipo de conexión a Internet y móviles, luces LED, controles de cambio de carril, sistema anti-atropellos de detección de peatones, aviso de colisión frontal…

El nuevo Chevrolet Traverse, que anuncia un peso contenido hasta las 2,2 toneladas, equipa un motor 3.0 V6 con cambio automático de 9 velocidades con el que promete una clara mayor eficiencia: hasta un 10 por ciento. Su versión RS más deportiva llega sólo con un 2.0 turbo, y todas sus versiones anuncian también un sistema Traction Mode Select perfeccionado y más efectivo para circular por todo tipo de superficies.

Chevrolet TraverseNuevo GMC Terrain

Otro gran SUV muy popular en Estados Unidos es el GMC Terrain, que llega muy renovado al mercado este próximo verano. De momento ya se ha presentado en el Salón de Detroit, anticipando además un nuevo lenguaje de diseño en la marca y, como las dos anteriores novedades, cargado de nuevas tecnologías que estrenará.

Mecánicamente el GMC Terrain ofrece tres nuevos motores turbo, incluyendo un 1.6 turbodiésel mucho más eficiente. Además, junto e él convivirán dos motores de gasolina, también pequeños para lo que se estilaba hasta ahora en Estados Unidos: un 1.5 y un 2.0 turbo, junto a una nueva transmisión automática también de 9 velocidades. Otro gigantón que parece suavizar su gama.

GMC TerrainNuevo Volkswagen Atlas R-Line

Cerramos este repaso por algunas de las grandes novedades de coches americanos que se presentan en el Salón de Detroit con el nuevo Volkswagen Atlas, un gran SUV pensado originariamente para el mercado estadounidense, pero que no se descarta que en próximos meses pueda aterrizar en Europa. Aunque el modelo ya se conocía, ahora presenta su versión más deportiva R-Line.

Además de obviamente nuevos aditamentos estéticos más deportivos y un equipamiento extra, el nuevo Volkswagen Atlas R-Line incluye dos opciones mecánicas: un cuatro cilindros TSI turbo de gasolina con 235 CV y un V6 de 3,6 litros y 276 CV de potencia. La tracción 4Motion está disponible sobre este último motor V6. El VW Atlas llegará al mercado en la primavera de 2017, mientras que la versión R-Line lo hará unos meses más tarde.

VW Atlas R-LineTambién te puede interesar:

Los nuevos prototipos americanos más espectaculares

Los coches americanos deben mejorar en seguridad

Todo sobre el nuevo VW Atlas

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.