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Galpin GTR1, ¿el Ford GT del futuro?

Galpin Auto Sports ha presentado el prototipo GTR1 en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2013. Con una decoración exterior e interior que nos recuerda al icono deportivo Ford GT, llaman la atención sus datos preliminares de características técnicas y prestaciones, con un motor de 1.037 CV y una velocidad máxima que supera los 360 km/h.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Galpin GTR1, ¿el Ford GT del futuro?

Puede que el nombre de esta empresa -Galpin Auto Sports- te pueda resultar un tanto desconocido, pero en Estados Unidos son una de las compañías con más prestigio en la venta, restauración y modificación de coches clásicos. Pues bien, los máximos responsables de Galpin Auto Sports han dado vida al impresionante prototipo GTR1, toda una interpretación moderna del clásico deportivo Ford GT.

 

El Galpin GTR1 ha sido una de las estrellas que más ha brillado en la edición 2013 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Con un traje exterior con las características franjas longitudinales que vestía antaño el Ford GT, el GTR1 es todo un derroche de tecnología y espectacularidad deportiva. La carrocería ha sido fabricada con métodos artesanales con el aluminio como principal material, todo ello aderezado por los típicos detalles deportivos de un purasangre, como son las entradas de ventilación por doquier, muy poca altura libre respecto al suelo, faldón delantero en fibra de carbono y unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de altas prestaciones P Zero Rosso del especialista Pirelli. Las luces de tipo LED aportan uno de los toques modernos de este misil sobre ruedas.

 

El interior del Galpin GTR1 es una nueva evocación al Ford GT. Como elementos nuevos encontramos una tapicería específica de cuero, un sistema de sonido con el sello del McIntosh y una instrumentación en el que el elegante aluminio viste a cada uno de los mandos.

 

El corazón mecánico del Galpin GTR1 es un propulsor de gasolina 5.4 V8 biturbo, que desarrolla una potencia de 1.037 CV, mientras que el par motor máximo declarado es de 101,97 mkg. Las prestaciones estimadas asustan, con una velocidad máxima de 362 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos.

 

La exclusividad del Galpin GTR1 será otra de sus claves, ya que inicialmente está previsto que se fabriquen entre 6 y 24 unidades para todo el mundo. El precio a buen seguro que superará el millón de dólares (unos 749.000 euros al cambio actual).

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