Seat tendrá un coche nuevo cada seis meses: Tarraco, León, Cupra Ateca…

El futuro próximo de Seat pinta en oros. El calendario hasta 2020 está lleno de novedades y sorpresas. Nuevos SUV, nueva marca Cupra, su primer coche eléctrico de serie…

Lorenzo Alcocer

Seat tendrá un coche nuevo cada seis meses: Tarraco, León, Cupra Ateca…
Seat tendrá un coche nuevo cada seis meses: Tarraco, León, Cupra Ateca…

Un coche nuevo cada seis meses de aquí a 2020. Así lo han anunciado oficialmente los responsables de Seat. El buen momento de la marca española, que en 2017 batió sus récords de facturación y beneficio (vendió 468.400 coches, el volumen más alto desde 2001), se aprovechará para seguir creciendo como fabricante de automóviles. En los próximos dos años vamos a asistir a la renovación de sus modelos más veteranos, como al nacimiento de otros inéditos.

Más coches, más marcas y más energías

Antes de que acabe 2018 llegará el inédito SUV de 7 plazas Tarraco. Con el nuevo Seat Tarraco, la marca española entra en un nuevo segmento con mucho peso comercial en la actualidad. Por otra parte, el tirón SUV también lo quiere amortizar este mismo año Seat con el Cupra Ateca. Seat ha hecho de la denominación Cupra una marca paralela con el mismo nombre, que potencie la exclusividad y especialización de sus modelos más deportivos y sofisticados, una fórmula con la que Seat pretende atraer más clientes y generar más ingresos.

Seat también ha creado XMOBA, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro. El presidente de Seat Luca de Meo quiere internacionalizar todavía más la marca española y con esta estrategia pretende convertir a Seat  “en un actor importante en la revolución del coche conectado y hacer de la marca una empresa de referencia”.

En 2019 llegará la renovación de un modelo clave de la columna vertebral del Seat, el nuevo León. Inicialmente, la nueva generación del Seat León llegará al mercado en las variantes de 5 puertas y familiar ST. Un año más tarde, en 2020, Seat presentará el León híbrido enchufable, su primer modelo de estas características, que tendrá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El futuro Seat León híbrido se fabricará en la planta barcelonesa de Martorell y será el primer paso hacia la electrificación de Seat. Ese mismo año también conoceremos el primer Seat 100% eléctrico, fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen sobre la se desarrollarán una gama muy variada de modelos con todas las marcas del Grupo. Esto permitirá, según palabras de Seat, que su futuro modelo eléctrico tendrá un precio muy competitivo, como competitivas serán sus características técnicas: contará con una autonomía de 500 kilómetros y dispondrá de los sistemas de conectividad e infotainment más avanzados del mercado y, al menos, un nivel 2 de capacidad de conducción autónoma.

Entre tanto, Seat diversificará su gama de vehículos de gas natural comprimido (GNC) sumando a los actuales Mii, León e Ibiza TGI el novedoso Arona. Una última sorpresa que encontrará su momento antes de 2020 será un nuevo Seat tipo crossover.

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