Publicidad

Futuros Cadillac CTS Sport Wagon y SRX

Cadillac ha dado a conocer sus próximos modelos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, USA, celebrado este fin de semana. Tanto la variante familiar del CTS como el Crossover SRX mantienen el estilo característico de la marca norteamericana.
-
Futuros Cadillac CTS Sport Wagon y SRX
La exhibición que se celebra todos los años en Pebble Beach nos deja gratas sorpresas de cara a futuros lanzamientos a corto plazo. En esta ocasión, Cadillac ha mostrado sus futuras creaciones en dos segmentos muy diferentes, como son el CTS Sport Wagon y el Crossover SRX.

Galería relacionada

Cadillac CTS Sport Wagon

El Cadillac SRX, con una longitud de 4,86 metros es 7 cm más corto que la berlina de la cual deriva, pero presenta un aspecto muy deportivo y moderno gracias a sus líneas rectas. Sus dimensiones más recortadas respecto a la berlina CTS no impiden que la capacidad del modelo sea restringida. Todos lo contrario: anuncia una capacidad de maletero de 720 litros tras los asientos posteriores.

Su diseño destaca por la forma en V de su portón, con grandes grupos ópticos que marcan los extremos de la carrocería y luz de freno integrada en el portón (dispone de apertura remota). Incluye barras de carga en el techo camufladas, sistema de adaptación de carga flexible en el maletero, llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas y techo panorámico de grandes dimensiones. Entre la dotación de equipamiento de las versiones tope de gama se incluirá un sistema de navegación con disco duro de 40 Gb, pantalla de alta resolución y tapicería de cuero para los asientos. Respecto a los motores, está prevista la incorporación de un gasolina V6 de 3,6 litros de capacidad, además del esperado Diesel V6 desarrollado por GM y la italiana VM con una potencia de 250 CV, que Llegará a los concesionarios europeos a finales de 2009.

Además del CTS, la marca norteamericana ha dado a conocer el futuro y lujoso crossover SRX –sustituto del actual-, basado en el concepto Provoq. También está prevista su llegada al mercado europeo a finales del próximo año. Con este modelo la marca pretende encandilar al público en dos direcciones muy diferentes, por una parte a los usuarios de berlinas de lujo y, por otra, a los amantes de los lujosos SUV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.