Publicidad

El futuro Mercedes Clase E Coupé 2017, de pruebas en España

El futuro Mercedes Clase E Coupé ya está en su última fase de desarrollo. Con el diseño del S Coupé a escala y toda la tecnología de la berlina, llegará en 2017.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

El futuro Mercedes Clase E Coupé 2017, de pruebas en España

El nuevo Mercedes Clase E Coupé ya está en última fase de pruebas, y rodando además por España. Imaginamos que el Circuito del Idiada (el Insitituto de Investigación Aplicada del Automóvil), ubicado en la provincia de Tarragona, está siendo el escenario de los últimos ensayos realizados por los ingenieros de Mercedes, de aquí que durante los últimos días las hayamos incluso podido ver rodar por distintas carreteras de Cataluña. De hecho, las imágenes que ilustran este artículo han sido enviadas por un lector de Autopista.es.

Como se puede ya ver en ellas, el futuro Mercedes Clase E Coupé poco a poco va perdiendo parte del camuflaje de plástico y mostrando mejor su silueta. El diseño que muestra es ya, por tanto, muy similar al de los Mercedes C y S Coupé, con estética muy deportiva, una línea de techo que cae muy atractiva y una imponente carrocería de dos puertas. Ya se pueden vislumbrar bien el paragolpes frontal, la parrilla y las ópticas (muy del nuevo Mercedes Clase E berlina), la ventanilla trasera, el paragolpes posterior con difusor y salidas de escape o hasta los dinámicos grupos ópticos traseros alargados muy del estilo siempre de sus carrocerías Cabrio y Coupé.

Concebido, por tanto, casi como un Clase S Coupé a escala, este nuevo Mercedes E Coupé heredará por dentro todo el diseño de la actual berlina, incluyendo por supuesto su derroche de tecnología. No faltarán pues ni los avanzados sistemas de seguridad y conducción semi-autónomas, ni la instrumentación digital o todos los sistemas multimedia y de conectividad de la marca. Hace unas semanas ya pudimos conducir un Mercedes Clase E en modo semi-autónomo.

La gama de motores del futuro Mercedes Clase E Coupé no debería sufrir demasiadas variaciones respecto a la berlina. En un primer momento de lanzamiento contará así con versiones Diesel E 220 d Coupé con 195 CV y E 350 d Coupé de 258 CV, ni el gasolina E 200 Coupé de 184 CV. También habrá por supuesto una variante Hybrid y los siempre especiales AMG.

Futuros Mercedes Clase E CoupéAntes, eso sí, de que llegue al mercado este nuevo Mercedes Clase E Coupé debería llegar la variante Clase E Estate… y más tarde la variante Mercedes Clase E Cabrio con techo de lona eléctrico. Todas, en conjunto, formarán una gama espectacular de una de las grandes berlinas del mundo.

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Probamos el Mercedes-AMG S 63

El nuevo yate de lujo de Mercedes

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.