Publicidad

Freightliner Inspiration Truck, el camión autónomo americano

El sistema de camiones autónomos Highway Pilot, que Mercedes-Benz presentó el pasado verano en Europa, ya es una realidad en Estados Unidos. El futuro ya está aquí.
Pedro Gutiérrez. -
Freightliner Inspiration Truck, el camión autónomo americano

Daimler Trucks acaba de presentar, coincidiendo con la celebración del Salón de Las Vegas, el proyecto Freightliner Inspiration Truck.

El objetivo es adaptar el sistema de camión autónomo a las características de las autopistas norteamericanas y para ello Daimler Trucks ha conseguido que el estado de Nevada homologue el primer camión con Highway Pilot, lo que permitirá realizar tests en condiciones reales.

A través de sofisticados sistemas de radar y de cámaras de gran capacidad de visión el sistema integrado Highway Pilot es capaz de conseguir que los camiones puedan operar de forma autónoma en sus tránsitos por autopistas, reconociendo automáticamente las condiciones del tráfico y adaptándose a las mismas sin necesidad de que intervenga el conductor, cuyo trabajo comienza una vez que el camión abandona la autopista o es necesario efectuar maniobras.

En cualquier momento el chófer puede activar y desactivar el Highway Pilot a voluntad, de forma que la seguridad vial no se vea comprometida. Los sensores de proximidad que incorpora este sistema son capaces de detectar vehículos a una distancia de hasta 250 metros y en ángulo entre 18 y 130º, lo que permite que el Adaptative Cruise Control pueda activar todos los sistemas de frenado en función de las informaciones que reciba.

Las experiencias de Daimler Trucks con el Highway Pilot demuestran, al contrario de lo que podría pensarse inicialmente, que los chóferes van a necesitar en el futuro una mayor formación para ser capaces de extraer todas las posibilidades que brinda la tecnología.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.