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Ford Verve Concept Sedán

El segundo capítulo del Ford Verve ya está aquí. Es un anticipo de la variante sedán del nuevo utilitario que la marca del óvalo lanzará al mercado en el primer semestre de 2008, aunque en sus planes actuales no entra comercializar en Europa este coche cuando se haga realidad.
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Ford Verve Concept Sedán

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Coches globales para mercados globales, esa parece ser la idea que ha movido a los responsables de Ford a la hora de presentar el Ford Verve Concept Sedán en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, después de haber elegido la ciudad europea de Frankfurt para dar a conocer el primer concept del sustituto del Fiesta, el modelo de tres puertas. Los mercados emergentes van cobrando importancia y cada vez más constructores eligen algún certamen asiático –lejos del clásico Salón de Tokio- para presentar alguna primicia mundial. Es la primera vez que Ford aplica su “kinetic design” a un coche pequeño y, de la misma forma que el Concept Iosis anticipó claramente en su momento el nuevo Mondeo, el Verve Concept supone una clara visión de la familia de utilitarios que entrará en producción a lo largo del próximo año. Los colores y tonos empleados en los Verve Concept están inspirados en el mundo de la moda y, como otros muchos detalles –como las llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas y 12 brazos-, son han sido escogidos por los diseñadores de Ford para estudiar las reacciones del público –en este caso de los consumidores asiáticos- en el momento de ver en vivo este modelo.

El director ejecutivo de Diseño de Ford en Europa, Martin Smith, ha afirmado que “el Verve Concept Sedán es una clara muestra de esa imagen dinámica que quieren que sea el auténtico ADN de la nueva generación de coches pequeños”. Al mismo tiempo, se ha procurado un aire de familia que sea una clara seña de identidad, con rasgos muy similares a los estrenados por el Ford Mondeo. En el caso de esta carrocería de cuatro puertas, dicho objetivo se refleja claramente tanto en la vista de perfil, con una línea de cintura ascendente muy marcada, como en la trasera, donde el diseño tanto del conjunto del maletero, como de los pilotos o la propia luna trasera, traen a la memoria a su hermano mayor. La versión de producción del sustituto del Fiesta se podrá ver en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2008, aunque Ford ha insistido en que las diferencias con el Verve Concept no serán profundas. Poco tiempo después los concesionarios de los principales mercados europeos pondrán a la venta el nuevo modelo. En cualquier caso, Ford ha aprovechado para anunciar que el tercer capítulo del Verve Concept no tardará mucho en llegar, será en enero en el Salón de Detroit.

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