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Ford Kuga

El concepto ya no es tal. Ford ha desvelado las imágenes definitivas de su nuevo SUV, el Kuga. Basado técnicamente en el Focus, viene a competir en un segmento al alza. Promete dinamismo de berlina, habitabilidad de monovolumen y aptitudes “off road”. Es la moda.
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Ford Kuga
Salvo las enormes llantas de salón que montaba el Kuga concept, la versión de calle es rigurosamente fiel al diseño original. Y si espectacular no parecía aquél, no menos nos parece el Kuga que podremos admirar esta primavera en los concesionarios españoles. El lenguaje estilístico de la nueva Ford, que ellos denominan Kinetic Design, seguro que magnetizará a más de uno. Dicen que también su dinámica.

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Ford Kuga 08

El chasis, basado en las estructuras del Focus, y un monocasco especialmente robusto, prometen un comportamiento referencia en su segmento. Aun con imagen SUV, el Kuga no esconde sus preferencias por lo negro. De hecho habrá meras versiones tracción delantera o tracción integral variable por embrague Haldex, que en condiciones normales de adherencia envía prácticamente la totalidad del par al eje delantero. Sólo en las fases más críticas divide el par entre ejes al 50 por ciento. Montarán control de estabilidad con un sistema de atenuación de vuelco. El único motor anunciado por ahora es el 2.0 Diesel de la marca. Rinde 136 CV y un par de 32,7 mkg que, momentáneamente, puede subir hasta 34,7 en fases transitorias de fuerte aceleración. Irá asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Consumos y prestaciones apuntan al escalón medio de un segmento donde ya coexisten el Nissan Qashqai, Seat Altea Freetrack o VW Tiguan. Según Ford, el Kuga será el 4x4 de su categoría más eficiente en cuanto a emisiones de C02, con 169 g/100 km. El consumo medio de gasóleo anunciado es de de 6,3 l/100km para la versión de dos ruedas motrices y 6,4 para la versión de tracción integral. El Kuga mide 4,4 metros de largo, 10 centímetros por encima del Focus y del C-Max. El asiento trasero es una banqueta corrida con división 60/40 diseñada para plegarse horizontalmente. El maletero parte de 360 litros, más pequeño que Focus y C-Max. El portón cuenta con dos puertas horizontales independientes que facilita su manipulación y el acceso al maletero. Se ofrecerá en dos acabados, una primera, Trend, de corte básico y una segunda, Titanium, con un remate más moderno. Una gama de 10 colores de carrocería han sido especialmente seleccionados y se ofrecerá el blanco metalizado con que se presentó el concepto Iosis X que prefiguró al Kuga. El interior también transmitirá un alto grado de calidad y buen gusto por el diseño, con numerosas combinaciones de materiales y colores. De Blaupunkt viene el sistema de navegación, con pantalla de 7 pulgadas que también hace funciones de pantalla de marcha atrás para ayuda al aparcamiento. El Kuga se fabricará en la planta alemana de Saarlouis.
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