Ford Focus Coupé Cabriolet 2008

Se presentará oficialmente durante el próximo Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios de la marca dentro de unos meses, con similares modificaciones técnicas y estéticas vistas en las variantes berlina y familiar del modelo y unos precios comprendidos entre 23.770 y 29.730 euros.

Ford Focus Coupé Cabriolet 2008
Ford Focus Coupé Cabriolet 2008

La nueva imagen del Focus se va trasladando a todas las versiones del modelo. Ahora le toca el turno a la variante más lúdica, el CC, fruto de la colaboración con el diseñador Pininfarina. El diseño frontal del nuevo Focus ha sido trasladado al Coupé Cabriolet: nuevo capó tridimensional, marco cromado en la prominente parrilla delantera, nuevos paragolpes y grupos ópticos delanteros de nuevo diseño.El interior ha recibido un nuevo cuadro con instrumentos iluminados en rojo, biseles en los relojes y nuevas agujas cromadas. Entre el equipamiento incluido, destaca la incorporación del ESP de serie en toda la gama, aunque se ofrecen nuevas funcionalidades como el sistema ‘Ford Power’ -arranque sin llave-, junto con dispositivo de apertura automática, sistema de activación de las luces emergencia en frenadas bruscas, sistema de control de presión de neumáticos, módulo de conectividad Bluetooth y USB, sistemas de control de voz y navegación con nuevos sistemas mediante ranura para tarjetas SD y un sistema basado en DVD con pantalla táctil de 7 pulgadas.La gama de motores incluye variantes de gasolina y Diesel. Entre los primeros, el 1.6 de gasolina, con 100 CV, es el motor de acceso, al que sigue el Duratec 2.0 de 145 CV, que estará disponible con caja manual de 5 marchas o caja automática y en acabados Trend y Titanium. En Diesel, la oferta se limita al TDCi 2.0 de 136 CV, también bajo terminaciones Trend o Titanium, que ha recibido mejoras específicas para mejorar la calidad de sonido y reducir las vibraciones. Ahora, todas las versiones cuentan con nuevo capó mejor aislado y de menor peso para optimizar la acústica, y disponen de un nuevo aislamiento del vano para una mayor amortiguación del ruido. En el Focus Coupé Cabrio también se han reforzado elementos estructurales con aceros de alta resistencia y se ha incorporado un sistema de protección contra vuelcos mejorado, que eleva los arcos de seguridad en una décima de segundo.