Publicidad

Nuevo Ford Focus

A finales de este año, entrará en producción la actualización del Focus, que se comercializará a comienzos de 2008.
-
Nuevo Ford Focus
En realidad, se trata del mismo coche, aunque los cambios realizados son profundos y afectan tanto a su imagen, como a la calidad de acabado y a la mecánica. Comencemos por las novedades en el diseño exterior:

Galería relacionada

Nuevo Ford Focus

La parrilla delantera es completamente nueva. Se ha bajado su ubicación –en la parte superior queda otra más pequeña- y adopta un forma trapezoidal invertida que, según versiones, se rodea de un cerco cromado que le da un cierto toque de elegancia. Los faros acentúan su forma afilada y añaden el cromado o el negro en los bordes, según la terminación elegida. Además, ahora permiten tecnologías como el bixenon o los faros adaptativos en curva. Cambiar el frontal o la zaga es algo habitual en un restyling, sin embrago, lo que no suele ser tan frecuente entre las marcas generalitas es variar la forma de los laterales. Ford no se lo ha pensado dos veces y ha modificado tanto los pasos de rueda como las líneas de la carrocería, que ahora realzan a un Focus más musculoso y atractivo. En la parte trasera, encontramos el portón más contorneado, con nuevos pilotos –en opción con tecnología LED-. En el interior, se ha vuelto a diseñar el cuadro de instrumentos: ahora está iluminado en color rojo. El equipo de audio nada tiene que ver con el anterior y sus mandos aparentan ser más ergonómicos. También es nuevo el climatizador, así como la consola central, cuyo diseño será variable según acabados. En opción, junto a la palanca de cambios, se colocará el botón de arranque del motor. En la parte mecánica, destaca la incorporación de una nueva caja de cambios automática con seis velocidades y tecnología de doble embrague, muy al estilo de la conocida DSG del grupo Volkswagen, pero desarrollada por GETRAG. Estará disponible a partir de 2008 en el Focus y en el C-Max, siempre combinada -en principio- con el motor 2.0 TDCi de 136 CV. Existirá una ecológica versión denominada ECOnetic con el 1.6 TDCi de 109 CV que emplea distintas soluciones para lograr un consumo medio de 4,3 l/100 km con una emisión media de CO2 de 115 g/km. También, afinando el motor y los módulos de la dirección, el Focus TDCi 1.6 convencional bajará sus emisiones de CO2 a los 120 g/km. En materia de combustibles alternativos, el nuevo Focus también tendrá versiones Flexifuel, adaptadas al uso de etanol -E85-, además de otras preparadas para circular con gas natural o gas licuado, basadas en el motor 2.0 Duratec, pero que estarán disponibles en los mercados en los que estos combustibles sean fáciles de conseguir.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.