Ford Explorer América, concepto racionalizado

Quién lo ha visto y quién lo ve. Ford propondrá en Detroit un SUV que se suma a la tecnología down sizing y fabricación aligerada para un mejor rendimiento energético.

Ford Explorer América, concepto racionalizado
Ford Explorer América, concepto racionalizado

Lo más curioso del Explorer América son sus dos nuevos propulsores de gasolina cuya tecnología Ford denomina EcoBoost. La verdad es que la tecnología que anuncia hace ya tiempo que varios fabricantes europeos han puesto en órbita: menos cilindra para contener consumos y emisiones, y sobrealimentación con inyección directa para buscar la prestación perdida. Considerar motores down sized a los del Explorer América es un decir, pero bueno, el resultado permite anunciar a la marca que su 2.0 Ecoboost de cuatro cilindros ofrece prestaciones de V6 atmosférico; y su V6 Ecoboost equivale a un V8… y en ambos casos con menos consumo (hasta un 30 por ciento), emisiones y peso (hasta 70 kilos). El 2.0 anuncia 275 CV y 340 el V6. Y por si fuera poco, el Explorer América anuncia casi a modo de “revolucionaria" una dirección eléctrica que supone otro 5 por ciento de ahorro de combustible. Esta dirección que es su gama europea hace años que la conocemos, irá paulatinamente a sustituir a las hidráulicas de Ford, Lincoln y Mercury. Por lo demás, el Explorer América ahonda en la filosofía más SUV de la marca y del segmento. Un interior versátil y orientado al usuario, dicen, de fuerte vitalidad. Ofrece una capacidad para 6 pasajeros en tres filas de asientos y todo tipo de facilidades para guardar los objetos personales de sus deportes favoritos. El asiento trasero es deslizable al igual que el piso del maletero. Fácilmente se puede jugar con el reglaje de los asientos para que aparezca una mesa de trabajo. El equipamiento se suma a la tecnología doméstica multimedia que se lleva. Y aunque de su diseño no hemos dicho nada, su atrevimiento es todo un lujo para la vista.