Publicidad

Ford Vertrek

Estando en el país de los SUV, Ford aprovecha el salón de Detroit para enseñar a modo de concepto y bajo el nombre de Vertrek lo que debiera ser la futura generación del exitoso Kuga y del local Escape. Su imagen es la información más relevante hasta ahora, a falta de su definición final que lo convierta en coche de serie y que en Europa no lo veríamos como tal hasta 2013.
-
Ford Vertrek

El Vertrek se ha desarrollado sobre la nueva plataforma C, ya estrenada por los nuevos C-Max, Grand C-Max y Focus y que Ford tiene planteado utilizar en 10 modelos en total; un ejemplo de economía a escala sin precedentes en la marca, que en 2012 debería representar 2 millones de automóviles sustentados sobre una plataforma común.

En plena vorágine de modelos híbridos y eléctricos de los que no faltan entre las novedades de Ford, el ‘transitorio’ Vertrek expuesto en Detroit reivindica una configuración mecánica donde los grandes motores pluricilíndricos demandados en Estados Unidos parecen que también tienen fecha de caducidad.

Un bloque de gasolina 1.6 Ecoboost que combina un turbo, con inyección directa, distribución variable y sistema stop-start representa un sofisticado ejemplo de ‘downsizing’ que ha llevado a registrar a Ford 125 patentes. Se asocia a una caja de 6 velocidades, como compromiso por parte de Ford de utilizar cajas de cambios de 6 relaciones para todos sus modelos con el objetivo de reducir los consumos y emisiones de escape. Además, también está prevista la llegada de un Diesel Duratorq TDCi 2.0 recientemente mejorado y que promete una reducción de emisiones de hasta un 7 por ciento.

Uno de los apartados en donde más se ha puesto énfasis en este coche es la aerodinámica: cuando el Vertrek se lleve a la calle, el diseño final mejorará un 5 por ciento el coeficiente aerodinámico del Kuga actual.

Galería relacionada

Ford Vertrek

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.