Ford Taurus: berlina de lujo

La nueva generación del Ford Taurus, la berlina de lujo de la marca del óvalo, muestra en Detroit un notable avance: imagen más dinámica, interior de alta calidad visual, motor V6 y posibilidad de contar con tracción integral. A la venta en Norteamérica a finales de año o principios de 2010.

Ford Taurus: berlina de lujo
Ford Taurus: berlina de lujo

Lanzada originariamente en 1985, el Ford Taurus se ha transformado en sus más de 20 años de historia en todo un mito en Estados Unidos. A finales de los 80 y principios de los 90 llegó a convertirse en el turismo de referencia, en el más vendido en su continente. Sin embargo, tras su último restyling en 1999 y tras varias actualizaciones sin éxito, perdió encanto; tanto, que incluso en 2006 llegó a retirarse del mercado.

Tres años después, el fabricante americano ataca de nuevo. En el Salón de Detroit ha presentado a su sucesor, que seguirá llamándose Ford Taurus y con el que espera relanzar sus ventas. La apuesta es clara: más tecnología y confort para su berlina de lujo, un modelo de más de cinco metros de longitud rival, sin ir más lejos, del poderoso Chrysler 300C, con el que comparte una figura imponente.

El nuevo Ford Taurus moderniza su imagen. Incluso podríamos decir que en parte la “europeiza", con un frontal que recuerda al nuevo Ford Mondeo. Eso sí, tanto su perfil como la trasera no pierden su fuerza y corpulencia americana.

Basado en la plataforma del Lincoln MKS, y por tanto con suspensión delantera McPherson y multibrazo trasera aunque de tarado más deportivo, el nuevo Ford Taurus promete un mejor dinamismo. Bajo su capó, de momento, sólo incluye un poderoso V6 de 3,5 litros de cilindrada y 263 CV de potencia. Sin embargo, fuentes de Ford ya aseguran que pronto estrenará también una variante EcoBoost de misma cilindrada pero con dos turbocompresores, inyección directa y una potencia estimada superior a 350 CV. Si quieres saber más sobre las últimas novedades que se han presentado, pincha en el siguiente enlace. Más sobre el Salón de Detroit.El renovado Ford Taurus tendrá también dos versiones disponibles: la habitual de tracción delantera y una opcional con tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a transmisiones, ambas variantes contarán con cambio automático de 6 velocidades y funcionamiento secuencial. Los neumáticos podrán disponer de llantas de 18 ó 19 pulgadas. Si por diseño y conjunto mecánico el nuevo Ford Taurus muestra un diseño más deportivo, por dentro refleja un notable salto en calidad: un importante paso adelante con un salpicadero que se integra finamente con el túnel central. La sensación de integración del conductor con todos los mandos es excelente, con asientos eléctricos y multiajustables. En cuanto a equipamiento, el Ford Taurus promete la mayor tecnología. No faltarán en él conexiones telemáticas, navegador con control por voz y hasta el sistema ACC de prevención de colisión desarrollado por Ford. Así, mediante el uso de una serie de radares, el coche es capaz de prevenir posibles accidentes deteniendo incluso el vehículo.En cuanto a precio, Ford asegura que el Taurus mantendrá las tarifas con que contaba hasta que dejó de comercializarse. Ya informan de que sus versiones básicas partirán de 26.000 dólares.