Publicidad

Ford tendrá un SUV eléctrico con 500 km de autonomía antes de 2020

El nuevo SUV eléctrico de Ford tendrá una autonomía en torno a los 500 km. Será uno de los cinco nuevos coches que Ford presente antes de 2020.
-
Ford tendrá un SUV eléctrico con 500 km de autonomía antes de 2020

Las ventas de SUV siguen imparables y en el camino hacia la electrificación del automóvil los fabricantes han encontrado en los SUV modelos conceptualmente también muy apropiados para ello. Los estudios dicen que los SUV seguirán aumentando sus ventas y su participación en el mercado. En el caso de Ford, según la marca sus ventas de SUV en 2016 han crecido por encima de la media. En concreto, los modelos SUV de Ford en Europa (el EcoSport, el Kuga y el Edge) aumentaron en un 31 por ciento. El año pasado fue el mejor en ventas del Kuga y el EcoSport desde sus respectivos lanzamientos.

Según estudios a los que apela Ford, el SUV ha dejado atrás su reputación de elevado consumo de combustible y ha impuesto su diseño y funcionalidad para atraer cada vez más a los más reacios. Pone como ejemplo el nuevo Ford Kuga 1.5 TDCi 120 CV y 115 g/km de CO2, que cumple con los requisitos de emisiones Euro6 más recientes, o el premiado 1.0 EcoBoost del Ford EcoSport.

El siguiente paso de Ford es la creación de un nuevo SUV específicamente desarrollado como vehículo eléctrico. No se tratará de un modelo reconvertido y condicionado como el Focus EV que hemos conocido. En el pliego de condiciones del nuevo SUV eléctrico de Ford consta que ofrezca una autonomía de 500 kilómetros... que asegure unir Londres con Paris.

También te pueda interesar

Audi e-tron quattro Concept, futuro SUV eléctrico

Probamos el SUV de Tesla, el Model X

Ford Model E, la SEXY historia del anti Tesla

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.