Publicidad

Ford Start Concept

El último prototipo de Ford busca satisfacer las necesidades de los urbanitas más exigentes. Emisiones reducidas, líneas aerodinámicas y avanzada tecnología son las principales armas del Start Concept, que se presenta en el Salón del Automóvil de Pekín 2010.
-
Ford Start Concept

Han pasado tres años desde que Ford mostrara un prototipo. En aquella ocasión, fue el Verve Concept, que fue presentado en tres capítulos: utilitario –cuyas líneas dieron origen al actual Fiesta-, berlina y compacto deportivo. Ahora, la marca del óvalo exhibe en el Salón del Automóvil de Pékin 2010 un nuevo concepto que dista mucho de aquel: un modelo ultracompacto y futurista que recibe el nombre de Start Concept. ¿Es el principio de una nueva era?

Galería relacionada

Ford Start Concept

Ford se une a la nueva tendencia de concebir pequeños urbanos de líneas de ciencia ficción -como el Citroën REVOLT-e-, con su Start Concept, un urbanita de lujo, que reúne todas las cualidades para ser un buen compañero en la ciudad: pequeño, ultraligero y respetuoso con el medio ambiente.

A diferencia de otros modelos, el Start Conecpt no disfruta de una mecánica híbrida o eléctrica: bajó su capó esconde un eficiente propulsor de la gama de gasolina EcoBoost, sobradamente conocida por equipar el C-Max, S-Max y la nueva generación del Ford Focus. En su caso se trata de un propulsor turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros que, según expone el fabricante, es capaz de rendir la misma potencia que los de cuatro cilindros. No obstante, la cifra se la guardan para ellos, pero es previsible que estará cerca de los 100 CV. Al mencionado propulsor se le asocia un cambio manual de seis velocidades, pensado para optimizar al máximo el consumo y las emisiones, que se cifran en 100 gr/km de CO2.

El Ford Start Concept presume de un peso pluma –gracias a su chasis de aluminio-, mientras que su carrocería está fabricada con materiales reciclables. A ello se le suman unas líneas redondeadas diseñadas para ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible. Por su parte, su interior revela todo un universo tecnológico de última generación. Incorpora la tecnología My Ford Mobile, un sistema que permite manejar los controles del coche mediante una pantalla táctil de seis pulgadas: climatizador, navegador, manos libres… Asimismo, este sistema permite conectar teléfonos inteligentes cuyo uso podremos gestionar mediante el control de voz.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.