Publicidad

Ford Shelby GT500: más deportivo

El equipo de vehículos especiales de Ford ha desarrollado una versión más potente y refinada del GT500, sobre la base del Mustang, que anuncia una potencia de 540 CV, mejoras aerodinámicas, nuevos equipamientos, así como una reducción en el consumo de combustible.
-
Ford Shelby GT500: más deportivo
Continúa el esfuerzo de los fabricantes para conseguir mejoras en el rendimiento de las mecánicas y menores consumos de combustible. Prueba de ello es la nueva edición del Ford Shelby GT500 en sus variantes Coupé y Convertible, que anuncian importantes mejoras en rendimiento mecánico y comportamiento dinámico.

Galería relacionada

Ford Shelby GT500

El Shelby GT500, que llegará al mercado en 2010, está animado por un motor sobrealimentado V8 de 5,4 litros de capacidad, dotado de dos árboles de levas en culata por bancada de cilindros, que anuncia una potencia máxima de 540 CV a 6.250 rpm. Cuenta con una caja de cambios de seis velocidades manual, doble disco de embrague y unas relaciones modificadas, que contribuyen al ahorro de combustible y desahogo de la mecánica. De 1ª a 4ª se mantienen las relaciones, pero la 5ª y la 6ª han sido alargadas, mientras que el grupo final se ha acortado un poco. De esta forma, las cifras de aceleración no se ven perjudicas por las modificaciones del cambio.

Para mejorar la refrigeración de la mecánica se ha incrementado la toma de aire frontal en la parrilla delantera –de extremo a extremo- y se han incorporado llantas de aleación de mayores dimensiones que contribuyen a la mejora de la refrigeración de los discos, ranurados y taladrados. Las suspensiones han sido convenientemente afinadas, acorde a las nuevas prestaciones. Así, muelles y amortiguadores reciben un nuevo tarado más firme, con lo que se consigue un comportamiento más deportivo. El interior también recibe mejoras de equipamiento, como nuevas tapicerías de cuero y Alcantara en asientos, revestimientos de aluminio, pedalier deportivo, etc. Además, se incluyen algunas innovaciones en materia de electrónica y comunicaciones, como el sistema de manos libres Bluetooth con manejo por órdenes vocales, capaz de enviar informaciones sobre el estado del vehículo, sistema de streaming de audio para reproductores externos, etc. También el interior del GT500 puede ser iluminado a gusto del consumidor, ya que dispone de siete colores base que se pueden combinar para generar hasta 125 tonos diferentes. Entre sus opciones se ofrece el sistema de navegación GPS con activación por voz y radio satélite Sirius.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.