Publicidad

Ford Shelby GT500 2013

Poco le ha durado el reinado al Camaro ZL1. Ford contraataca con una nueva versión, aún más radical de su Shelby GT500. El más poderoso de los Mustang rendirá 650 CV de potencia y será capaz de alcanzar los 320 km/h. Lo veremos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
-
Ford Shelby GT500 2013

Se escribe un nuevo capítulo en la cruenta batalla que disputan los ‘muscle car’ del siglo XXI. Si hace unos meses llegaba el Chevrolet Camaro más potente jamás concebido, el ZL1, su rival directo el Ford Mustang lanza el contraataque y escoge el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2011 para hacerlo. 650 CV de potencia, 320 km/h de velocidad máxima y atributos mecánicos de lo más deportivos. Así es el Ford Shelby GT500 2013. ¿No está mal como carta de presentación, verdad?

La muestra californiana abre sus puertas este próximo viernes 18 de noviembre y el nuevo Ford Shelby GT500 será una de las estrellas de la exhibición. No nos cabe la menor duda. Es cierto que el más radical de los Ford Mustang, cuya última versión pudimos ver en 2009, se había quedado un poco desfasado con la llegada del Chevrolet Camaro ZL1. Pero la marca del óvalo no ha hecho esperar mucho a su rival. Y lo hace a lo grande. Y es que el Shelby GT500 cambia radicalmente en el aspecto mecánico. El conocido propulsor V8 de 5,4 litros y 540 CVdel anterior modelo aumenta en cilindrada y potencia, pasando a 5,8 litros y nada menos que 650 CV.

Ford también se ha preocupado de reducir, en la medida de lo posible, el peso de este musculoso deportivo. Así, se añade un nuevo eje de transmisión en fibra de carbono que ayuda a parar la aguja de la báscula en los 1.746 kilos -140 menos que el Camaro-. Pero además, para hacer frente a esa poderosa mecánica, el fabricante norteamericano suma un nuevo embrague y, ¡buenas noticias!, lo asocia a un cambio manual de seis velocidades.

Pero si esto no es suficiente para los potenciales clientes, además la marca ofrece un paquete de rendimiento compuesto por una nueva suspensión Bilstein ajustable electrónicamente, además de un sistema de refrigeración de máximo rendimiento. ¿Cambios estéticos? Pequeñas aportaciones en el frontal y los nuevos asientos delanteros firmados por Recaro.

Galería relacionada

Ford Shleby GT 500 2013

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.