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Nuevo Ford Ranger

Ford ha dado a conocer las principales características de su modelo pick-up Ranger. Incorpora nuevos motores Diesel Duratorq 2.2 y 3.2 TDCi de 150 y 200 CV respectivamente, junto a un gasolina Duratec 2.5 de 166 CV. Al mercado europeo no llegará hasta 2012.
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Nuevo Ford Ranger
Compartiendo buena parte de la plataforma con el pick-up Mazda BT-50, Ford anuncia las principales claves del nuevo Ranger, uno de los modelos más legendarios en este segmento tan peculiar concebido especialmente como vehículo multitarea.

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Ford Ranger 2011

La nueva generación del Ford Ranger ha hecho su debut en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Australia. Se comercializará en un total de 180 países de todo el mundo a partir de 2011, aunque su llegada al mercado europeo no se espera hasta 2012. Con más elementos técnicos en su equipamiento, el Ford Ranger estará disponible con cuatro versiones de carrocería, dos variantes de tracción (4x4 y 4x2) y hasta cuatro versiones diferentes de equipamiento. En lo que respecta a la altura de la carrocería, el Ranger ofrecerá dos opciones. A nivel técnico, el nuevo Ranger ofrece aún más versatilidad, convirtiendo a este pick-up en un vehículo multitarea. En lo que respecta al chasis, hay retoques y reajustes en las suspensiones delantera y trasera, además de incorporar una dirección mucho más precisa e inmediata, según los máximos responsables de Ford.

El nuevo Ford Ranger incorpora dos propulsores Diesel common rail Duratorq TDCi: un 2.2 de cuatro cilindros y 150 CV y un 3.2 de cinco cilindros y 200 CV. Ambas mecánicas se pueden combinar con cajas de cambios manual y automática de seis marchas. El par motor anunciado para el 2.2 TDCi es de 38,23 mkg, mientras que para el 3.2 el par motor es de 47,92 mkg. Para mercados muy concretos, también estará disponible un motor de gasolina Duratec de 166 CV. En el equipamiento del nuevo Ford Ranger, destacan los siguientes sistemas y dispositivos: Adaptive Load Control (Control de Carga Adaptativo), Trailer Sway Control (Control de Balanceo de Remolque), Voice Control (Control por Voz) y el sistema de cámara de visión trasera Rearview Camera. El Ranger también estará disponible con el control de estabilidad Electronic Stability Program (ESP), además del control de tracción a las cuatro ruedas, control de giro y mitigación de vuelco. Los nuevos Ranger con tracción total vienen equipados con una caja de transferencias controlada electrónicamente que permite que los conductores cambien de 4×2 a 4×4 en cualquier momento a través de un interruptor ubicado en la consola. Si hace falta par o frenado adicional en bajada, también se puede activar la reductora. Ford asegura que las capacidades off road del Ranger se han mejorado con un chasis más rígido y una altura libre al suelo de hasta 232 mm. La distancia entre ejes crece hasta los 3,220 mm, al igual que el ancho de vías (1.560 mm para el modelo 4×4 y 1.590 mm para el modelo 4×2).

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