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Ford Ranger 2009

Ford actualiza el pick-up Ranger, cuyo debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Llegará a Europa en abril con dos motores turbodiesel 2.5 TDCi y 3.0 TDCi de 143 y 156 CV respectivamente.
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Ford Ranger 2009

Desde hace unas semanas, ya conocemos algunas de las novedades que presentarán los fabricantes de automóviles en el próximo Salón de Ginebra. Una de las últimas marcas en informar sobre las primicias que mostrará en la ciudad suiza ha sido Ford, que acudirá con la actualización del pick up Ranger entre sus apuestas más destacadas.

El nuevo Ford Ranger se distingue por un diseño más moderno y actual, cuyos cambios más notables debemos buscarlos en la zona frontal, con un rediseño del paragolpes, parrilla delantera y grupos ópticos. Después de las modificaciones realizadas en el exterior –entre las mejoras añadidas cabe destacar la incorporación de luces intermitentes LED en el acabado Wildtrack-, es casi imposible negar el enorme parecido que tiene con el Mazda BT-50, con el que comparte la mayoría de componentes.

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En cuanto a número de versiones de carrocería, el Ford Ranger se ofertará con tres opciones: Single Cab o cabina simple, con una superficie de carga de 2.280x1.456 mm; RAP Cab, o versión de cuatro puertas, cuya superficie de carga es de 1.753x1.456 mm; y Double Cab, o cabina doble, con la menor superficie de carga (1.530x1.456 mm). Respecto a tipos de tracción, habrá la posibilidad de elegir un Ford Ranger con propulsión trasera (4x2) o a las cuatro ruedas (4x4).

La gama mecánica del Ford Range la seguirán componiendo dos motores turbodiesel 2.5 y 3.0 TDCi de 143 y 156 CV. Para el motor 2.5 TDCi, se anuncia un consumo medio de 8,3 l/100 km para la versión 4x2, mientras que para la variante 4x4 el consumo sube hasta los 8,9 l/100 km. En el capítulo de emisiones de CO2, se declaran 227 g/km para el Ranger 4x2 y 244 g/km para el 4x4. De momento, la marca del óvalo no ha anunciado datos oficiales para el motor 3.0 TDCi.

Ambos motores del Ford Ranger se podrán acoplar a una caja de cambios manual o a una automática de cinco velocidades.

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