Publicidad

Ford Ranger 2015, más eficiente y tecnológico

Ford actualiza su modelo pick-up Ranger con la incorporación de una serie de mejoras mecánicas -ahora, con motores más eficientes- y otra serie de novedades tecnológicas en términos de equipamiento multimedia y de seguridad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Ranger 2015, más eficiente y tecnológico

Ya conocemos la mayor parte de detalles del Ford Ranger 2015, la última actualización a la que somete la marca del óvalo a su vehículo pick-up.

El capítulo mecánico es el que más novedades aporta en el Ranger 2015. De media, la firma estadounidense asegura que los motores son hasta un 22 por ciento más eficientes. En la oferta Diesel, destaca la novedad de un motor 3.2 Duratorq TDCi de cinco cilindros, 200 CV de potencia y 47,92 mkg de par motor. Toda esta fuerza se transfiere al suelo a través de una caja de cambios manual de seis marchas o a través de un cambio automático.

El Ford Ranger 2015 también puede elegirse con un renovado motor Diesel 2.2 Duratorq TDCi de cuatro cilindros, 160 CV y 39,25 mkg de par máximo -en algunos mercados, también estará disponible una variante de 130 CV-. En la oferta de gasolina, el Ranger ofrecerá un tetracilíndrico 2.5 Duratec de 166 CV y 22,94 mkg de par.

El sistema de tracción total del Ford Ranger 2015 también se actualiza, mientras que su capacidad de remolque se queda en los 3.500 kg. Otros cambios relevantes que afectan al chasis son una suspensión y dirección revisadas.

El equipamiento de conectividad, información y entretenimiento del Ford Ranger 2015 pasará a contar con el nuevo sistema multimedia SYNC 2 dotado con pantalla táctil de 8 pulgadas. En el apartado de seguridad, el pick up estadounidense podrá montar el sistema de control de crucero adaptativo, el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de ayuda al arranque en pendiente, el sistema de control de descenso de pendientes y el dispositivo de alerta por colisión delantero, entre otros.

El Ford Ranger 2015 se pondrá a la venta a lo largo del tercer trimestre de este año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.