Publicidad

Nuevo Ford Ranger

La nueva generación del Ford Ranger se presenta con un diseño actualizado, cambios en el chasis y motores más eficientes. La versatilidad seguirá siendo uno de sus principales puntos fuertes al ofrecer grandes aptitudes tanto como herramienta de trabajo como vehículo cien por cien todoterreno.
-
Nuevo Ford Ranger
Dentro de la política global de Ford, el nuevo Ranger 2012 será uno de sus principales productos, al comercializarse en un total de 180 países, excepto en Estados Unidos, donde se comercializará un modelo ligeramente diferente con distintas opciones mecánicas y de equipamiento. El modelo que veremos en España a principios de 2012 ofrece varias novedades respecto a la versión que actualmente conocemos.

Galería relacionada

Nuevo Ford Ranger 2012

En primer lugar, en lo meramente estético, el Ford Ranger continúa conservando el característico aspecto robusto y poderoso de los pick-up, al que se han añadido elementos más elegantes y estilizados. En cuanto a dimensiones, se anuncia una longitud total de 5,35 m (5,27 m en la versión de cabina simple), una anchura de 1,85 m y una altura de 1,81 m (1,70 m para la versión de cabina simple y 1,80 m en la variante de cabina ampliada). La distancia entre ejes se sitúa en los 3,22 m. Si analizamos estas dimensiones, podemos decir que son más bien generosas, al igual que su espacio de carga útil, con una capacidad que puede oscilar entre los 1.117 y los 1.309 kg, según las versión elegida. Tres serán las variantes disponibles de carrocería para el Ford Ranger 2012: cabina simple, cabina ampliada y doble cabina. Respecto a tipos de tracción, habrá dos posibilidades: dos ruedas motrices 4x2 y total 4x4. En el caso de que optemos por la segunda, este sistema de tracción dispondrá a su vez de un funcionamiento con tres modos: sólo tracción a las dos ruedas, total 4x4 y activación de la reductora, en el caso de que estemos atravesando por un terreno de gran dificultad. El Ford Ranger 2012 estrena dos nuevos motores turbodiesel. El menos potente es un 2.2 TDCi Duratorq de 150 CV y 38,22 mkg de par motor. Se trata de una mecánica de cuatro cilindros, con sistema de inyección directa common rail de alta presión y dotado con turbocompresor de geometría variable. Cumple con la norma Euro 5 de emisiones contaminantes de CO2 y de óxidos de nitrógeno (NOx). Este propulsor se podrá combinar con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Un escalón por encima se situará el 3.2 TDCi Duratorq de cinco cilindros, 200 CV y 47,92 mkg de par motor. Al igual que su hermano menor, recurre a la sobrealimentación con turbocompresor de geometría variable, además de montar un sistema common rail. El nuevo Ford Ranger 2012 puede presumir de ser el primer pick-up en obtener las cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP. Esto ha sido posible gracias a un gran trabajo en la estructura y deformación de la carrocería, además de contar con numerosos elementos de seguridad activa y pasiva. Entre los elementos más destacados en el capítulo de seguridad activa, destaca el control de estabilidad ESP de serie para todas las versiones del Ford Ranger. Junto a este dispositivo, destaca el control de descensos, el sistema de ayuda al arranque en pendiente, el control de balanceo del remolque, asistencia a la frenada de emergencia y sistema de ayuda de prevención antivuelco. Por su parte, en cuanto a sistemas incluidos en la seguridad pasiva destacan hasta siete airbags.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.