Ford Puma 2020: datos y primera recreación del nuevo SUV que llega a final de año

Ford prepara ya el gran lanzamiento de su nuevo Puma, un SUV muy deportivo que competirá con los Nissan Juke, Seat Arona y Peugeot 2008. Te contamos todo lo que sabemos de él y te mostramos la primera recreación de nuestro ilustrador Schulte.
Jordi Moral
Ford Puma 2020: datos y primera recreación del nuevo SUV que llega a final de año
Ford Puma 2020: datos y primera foto del nuevo SUV que llega a final de año

Nuestro ilustrador de cabecera, el prestigioso alemán Schulte, ya lo tiene: con todos vosotros, el nuevo Ford Puma. Aun no es oficial, y en unos pocos días Ford lo desvelará por completo tras dejarlo entrever muy brevemente hace unas semanas en un evento de la compañía en Amsterdam, Holanda. Sin embargo, como siempre sucede con sus ilustraciones, el modelo que te mostramos hoy será prácticamente igual al final de producción.

Publicidad

Aunque en un primer momento se anunció que el nuevo Ford Puma, que por cierto recupera en la marca esta mítica denominación de los años 90, llegaría al mercado ya a inicios de 2020, las últimas informaciones apuntan a que podría presentarse ya en septiembre en el Salón de Franckfurt. De este modo es muy probable que el nuevo SUV llegue al mercado antes de que acabe 2019.

Ford Puma 2020: ¿sustituto del EcoSport?

Aunque no sabemos si será inmediatamente, el nuevo Ford Puma nace para, a medio plazo, sustituir en la gama al actual EcoSport, ofreciendo un formato más moderno, tecnológico y atractivo para competir en uno de los segmentos más pujantes del mercado: el de los SUV utilitarios donde ya figuran los Seat Arona, Peugeot 2008, Renault Captur o Nissan Juke.

Ford Puma 2020: datos y primera foto del nuevo SUV que llega a final de año

Ford Puma 2020: única imagen oficial mostrada por la marca hasta hoy

Con unos 4,20 metros de longitud, el nuevo Ford Puma se ubicará en la gama de la marca por encima del nuevo Fiesta Active y por debajo del nuevo Kuga. Aunque sus responsables no han querido adelantar prácticamente información del próximo modelo, sí han confirmado que contará con un maletero con 456 litros de capacidad de carga, prometiendo también que podrá incluso transportar dos bolsas de golf en posición vertical. Sin duda, con estas dimensiones, promete ser el más capaz de su clase.

Ford Puma 2020: con tecnología de 48V

Además de espacioso, el nuevo Ford Puma promete, como siempre en la marca, un gran dinamismo en carretera, algo que su propia silueta ya insinúa, con una posición baja de conducción y una carrocería bastante cercana al suelo para tratarse de una carrocería SUV. El frontal recuerda claramente a los nuevos modelos de la marca, con rasgos del Fiesta y Focus.

Ford Puma 2020: datos y primera foto del nuevo SUV que llega a final de año

Ford Puma 2020: el interior debería ser similar al actual Fiesta

Otra de las grandes novedades que ya confirma oficialmente el nuevo Ford Puma deriva, también, de sus hermanos Fiesta y Focus: se trata de las nuevas versiones Ecoboost Hybrid. Con esta denominación, el fabricante se adentra en los sistemas de hibridación suave con tecnología de 48 voltios, combinando el motor de gasolina 1.0 Ecoboost de 3 cilindros con un motor/generador de arranque y una batería adicional para introducir levemente la electrificación, recuperando gran cantidad de energía en las deceleraciones y apoyando al motor de combustión en arrancadas y aceleración. La marca promete versiones de hasta 155 CV, que se beneficiarían siempre de la etiqueta ECO de la DGT.

Publicidad

Además de estas versiones micro-híbridas, la lógica nos lleva a pensar que el nuevo Ford Puma también se comercializará con versiones tradicionales. En gasolina, el motor 1.0 Ecoboost de 3 cilindros, y con sistema de desconexión de cilindros, debería llegar con 100 y 125 CV. Y quizá por arriba también se sitúe un 1.5 Ecoboost con 150 CV. Ya en diésel, el nuevo 1.5 TDCI de 120 CV podría ofrecerse como único representante. En solo unos días, saldremos de dudas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...