Publicidad

Ford Mustang Shelby GT500 2013

Una de las novedades más especiales en la edición 2012 del Festival de Velocidad de Goodwood es el impresionante Ford Mustang Shelby GT500 2013, la versión de este muscle car más potente de la historia con 671 CV. Este nuevo modelo es un inmejorable homenaje a uno de los personajes del automovilismo deportivo más carismático en las últimas décadas, Carroll Shelby.
-
Ford Mustang Shelby GT500 2013
Un año más, el Festival de Velocidad de Goodwood se pone sus mejores galas para recibir a los coches clásicos, deportivos y de competición más impresionantes del momento y de la historia. Entre las novedades y coches actuales, destaca la presencia del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2013, el Mustang más potente de todos los tiempos. Sin duda alguna, el desaparecido Carroll Shelby, el padre de las versiones Cobra GT500 del muscle car norteamericano, se sentiría tremendamente orgulloso de este nuevo purasangre.

Galería relacionada

Ford Mustang Shelby GT500 2013

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2013 incorpora un motor de gasolina V8 de 5,8 litros sobrealimentado con compresor volumétrico que rinde una potencia máxima de 671 CV. Como buen deportivo de pura cepa que es, todo este arsenal de fiereza se traslada a las ruedas traseras, en este caso, a través de una caja de cambios manual de seis marchas firmada por el especialista Tremec. El par motor declarado es de 87,23 mkg, del que según la firma del óvalo, el 90 por ciento del mismo ya se encuentra disponible desde las 2.200 rpm. Con esta prodigiosa base mecánica, las prestaciones estimadas del Ford Mustang Shelby GT500 son sencillamente impresionantes, con una velocidad máxima que supera los 320 km/h. Para detener a tanto caballo desbocado, se recurre a un eficaz sistema de frenado de competición del especialista Brembo de seis pistones en las ruedas delanteras. Las suspensiones, por su parte, adoptan el típico tarado de un coche de carreras, en el que se incluye la posibilidad de regular la altura y firmeza de muelles y amortiguadores mediante un sistema eléctrico. Por su parte, para los más fanáticos de la competición, esta versión del Mustang les regalará el sistema de control de tracción en salida parada Launch Control. En pos de asegurar el máximo dinamismo y motricidad, sobre el eje posterior actuará un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen. Las grandes llantas de aleación, las cuatro salidas de escape y los aditivos aerodinámicos de este tipo de vehículos potencian el atractivo de una de las leyendas vivas de los deportivos americanos. El Mustang Shelby GT500 2013 no está solo en esta edición del Festival de Velocidad de Goodwood. El nuevo Focus ST con motor 2.0 EcoBoost de 250 CV será otro de los protagonistas destacados, sin olvidarnos de algunos de los ases de la competición, concretamente en la especialidad de los rallyes, tales como los Cosworth Sierra RS500, y los Escort RS1600, RS1800 y RS200. No podía faltar a esta cita el también emblemático Ford GT 40 en su versión de la carrera de las carreras con mayúsculas, las 24 Horas de Le Mans. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.