Publicidad

Ford Mustang Saleen SMS 302

Basado en el Mustang GT 2011, los preparadores de Saleen exprimen aún más el potencial y las cualidades de este ‘muscle car’ americano. El Mustang Saleen SMS 302 se ofrecerá con versiones de 446 CV y 542 CV.
-
Ford Mustang Saleen SMS 302
Al otro lado del Atlántico, uno de los ‘muscle cars’ más célebres, el Ford Mustang, sigue dando de que hablar. En este caso, uno de los preparadores de referencia en Estados Unidos especializado en este tipo de automóviles, SMS Supercars de Steve Saleen, ha informado de sus nuevas versiones del ‘caballo salvaje’ de Ford.

Galería relacionada

Ford Mustang Saleen SMS 302

Basado en el Ford Mustang GT 2011 con motor 5.0 V8, las versiones SMS 302 se han presentado coincidiendo con el 46 aniversario de este mítico modelo. La primera de ellas, denominada SMS 302 4V, aumenta la potencia original del deportivo, que parte desde los 412 CV hasta los finales 446 CV. Por su parte, la versión SMS 302SC añade un turbocompresor y otra serie de elementos técnicos que permiten estirar la potencia hasta los 542 CV. Ambas variantes estarán disponibles con cambio automático de seis marchas o con una caja de cambios manual también de seis velocidades. Con esta preparación, Saleen mejora los datos de aceleración del Mustang. De esta forma, la versión SMS 302 4V de 446 CV es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos, mientras que el SMS 302SC baja el registro hasta los 4,3 segundos. Unas suspensiones mejoradas y con tarado deportivo, junto a unas exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos de medidas de 275/35 delante y 275/40 detrás son otros de los detalles técnicos de la última preparación de Saleen sobre el Mustang GT.

Por otro lado, los Mustang SMS 302 4V y SMS 302SC ofrecerán un interior en el que se mezclan detalles deportivos con otros más lujosos. El cuero, el tejido Alcantara y diversas inserciones en aluminio darán acogida a los afortunados conductores de esta preparación ‘made in America’. Además de esta preparación sobre el Mustang, Saleen SMS Supercars no se ha olvidado de otros de los ‘muscle cars’ más conocidos. Antes que el Mustang, Saleen ya modificó las entrañas del Dodge Challenger. Dentro de poco, se sumará otra de las bestias americanas del asfalto: el Chevrolet Camaro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.