Publicidad

Ford Mustang, Ford F-150 y Ford Transit, sus versiones híbridas en 2020

Ford ha anunciado que prepara un total de 13 vehículos en los que los motores eléctricos estarán presentes, incluidos los Ford Mustang, Ford F-150 y Ford Transit, en versiones híbridas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford Mustang, Ford F-150 y Ford Transit, sus versiones híbridas en 2020

Ford ha anunciado que para dentro de cinco años tendrá en el mercado un total de 13 coches que utilizarán motores eléctricos, entre los que se encuentran las versiones híbridas del Ford Mustang, del Ford F-150 y de la Ford Transit Custom, esta última exclusivamente de tipo híbrida enchufable.

Además, Ford anunciia que habrá un SUV que dispondrá de una versión totalmente eléctrica (con 500 kilómetros de autonomía), así como de dos coches para la policía también con este tipo de propulsión cero emisiones y que les servirán para realizar persecuciones. Se trata de un primer adelanto del total de coches eléctricos y con tecnología de conducción autónoma que el fabricante norteamericano desarrollará gracias a una inversión de 673 millones de euros, creando 700 nuevos empleos.

En palabras de Mark Fields (Presidente y CEO de Ford Motor Company): “La oferta global de vehículos eléctricos superará a la de los impulsados por gasolina en los próximos 15 años”.

La marca también ha desvelado que sus modelos del segmento de los utilitarios empezarán a usar motores con tecnología ‘Ecoboost’ en las versiones híbridas, dejando de lado los motores atmosféricos. Con esto, persiguen un rendimiento mayor gracias al uso del turbo.

Centrados en cada uno de los primeros coches con motores eléctricos que verán la luz, primero llegará la Ford Transit Custom de tipo híbrida enchufable, que estará disponible en Europa en 2019 y con la que se pretende dar soluciones de movilidad y de reducción de costes en ciudades con grandes congestiones de tráfico. Un ejemplo es la adaptación al servicio de taxi que vemos en la galería de fotos.

Para 2020, Ford lanzará en Norteamérica, Europa y Asia un vehículo del segmento SUV (pequeño) y que contará con propulsión eléctrica, ofreciendo hasta 500 kilómetros de autonomía.

En Norteamérica y Oriente Medio también llegará en 2020 la versión híbrida del todoterreno con carrocería ‘pick-up’ Ford F-150, de la que prometen que seguirá ofreciendo una alta capacidad de remolque y de carga de peso.

Exclusivamente para su mercado y también en 2020 llegará el mítico Ford Mustang en su versión híbrida, aunque sin renunciar a una potencia similar a la ofrecida por el propulsor V8 de gasolina y a un impresionante par motor en las salidas desde parado. También creará dos vehículos policiales que podrán ser utilizados para las persecuciones en carretera.

Será en 2021 cuando Ford lance (por ahora sólo en Norteamérica) un vehículo con funciones de conducción autónoma y destinado a uso comercial o de transporte de personas.

También te puede interesar

Ford Mondeo HEV híbrido

Cómo funcionan los coches híbridos?

Los modelos de tracción total de Ford

Ford Ka+ 2016

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.