Publicidad

Ford Mustang y sus prestaciones para Europa

Ford ha detallado las prestaciones oficiales del nuevo Mustang para Europa. En apenas 4,8 segundos, el purasangre americano logra acelerar de 0 a 100 km/h.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Mustang y sus prestaciones para Europa

La espera ha merecido la pena y poco a poco vamos conociendo los secretos mejor guardados del Ford Mustang con especificaciones para el mercado europeo. Antes de que comience a verse por las carreteras del Viejo Continente -las primeras entregas a sus afortunados conductores están previstas para julio-, la marca del óvalo ha certificado las prestaciones oficiales de su purasangre deportivo.

En el caso de la versión propulsada con el motor atmosférico de gasolina 5.0 V8 de 418 CV y 54,04 mkg de par máximo y acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, Ford anuncia para esta versión del Mustang una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Para aquellos otros conductores que demanden un motor prestacional, pero con valores más ajustados de consumos y emisiones de CO2, tienen como alternativa el motor turboalimentado 2.3 EcoBoost de 314 CV y 44,05 mkg de par, para el que la firma estadounidense anuncia un consumo medio de 8,0 l/100 km, unas emisiones de 179 g/km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Todas las versiones europeas del Ford Mustang vendrán equipadas con el paquete Performance Pack, que incluye un sistema de frenado de alto rendimiento y un sistema de refrigeración específico. A sus mandos, se podrán elegir entre cuatro modos de conducción -Normal, Sport+, Track y Snow/Wet-, además de un opcional sistema Launch Control de control de derrapajes en salidas, un dispositivo común muy común en los coches de competición.

Si se echa un vistazo al equipamiento de serie del Ford Mustang europeo, destacan elementos como el sistema dinámico e inteligente de iluminación HID con encendido automático de luces y cambio también automático de luces cortas a largas y viceversa, el difusor de aire posterior y llantas de aleación de 19 pulgadas en diversos diseños. En el interior, se incluyen elementos como el climatizador bizona, un sistema de audio con nueve altavoces y el sistema multimedia SYNC con control por voz y pantalla de 8 pulgadas.

Hasta la fecha, Ford ya ha recibido algo más de 2.200 peticiones en firme de compra del nuevo Mustang en Europa. Hay que recordar que el precio oficial de lanzamiento para España parte de los 37.000 euros (ver precios del nuevo Ford Mustang para España).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.