Ford Mustang Bullit 2019, una versión de película 50 años después

Ford ha decidido homenajear a Steve McQueen y la película Bullit con una decoración muy especial para el Mustang.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Ford Mustang Bullit 2019, una versión de película 50 años después
Ford Mustang Bullit 2019, una versión de película 50 años después

Cincuenta años no son nada cuando uno rejuvenece tan bien como el Ford Mustang. Por ello, no es de extrañar que a su última versión le siente tan bien un traje que tiene ya medio siglo. Los estadounidenses han querido homenajear a la película Bullit y su protagonista Steve McQueen con una versión especial del Ford Mustang que llevará como apellido el título del largometraje. ¿El debut de esta versión tan especial? En el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

De esta manera, 50 años después este Ford Mustang Bullit recupera todo el espíritu de los años 60 con las señas de identidad que inmortalizaron la unidad con la que Steve McQueen protagonizaba una espectacular persecución junto a un Dodge Charger saltando por las calles de San Francisco.

Ford Mustang Bullit

Una versión especial muy “discreta”

En Ford han querido que esta edición especial se parezca lo más posible al vehículo original. Por ello, el Ford Mustang Bullit se podrá elegir en negro (Shadow Black) o, en el más atractivo, verde oscuro de la película (Dark Highland Green). Como ya sucedía en la película, el frontal no lucirá ningún emblema, tan solo una enorme parrilla con panel en forma de abeja y algunos detalles cromados. Las llantas, como no podía ser de otra manera, serán negras y sólo hay una concesión a la actualidad con unas pinzas rojas Brembo.

En su interior, asientos Recaro con forma de baquet y el logotipo en el verde oscuro antes mencionado, se mantiene la pantalla para controlar el sistema de información y entretenimiento (que contará con una “bienvenida” especial) y llama la atención, una vez más, la carencia de emblemas que hagan referencia a esta versión tan especial.

Ford Mustang Bullit

Una mecánica mejorada

Bajo el capó, se ha renovado el bloque del Ford Mustang GT. Se incrementa su velocidad punta en 13 km/h (alcanzando los 262 km/h) gracias a la nueva versión de su bloque V8 de 5,0 litros y 480 CV (en lugar de los 460 CV originales) con 569 Nm de par motor máximo. Todo ello hilvanado por una caja de cambios manual que contará con una palanca muy similar a la del deportivo de la película.

También te puede interesar:

Ford Mustang GT Performance Pack Level 2, de la calle al circuito

Ford Mustang Shelby GT 350R, a prueba un GT3 americano

Las novedades de Ford para final de año y 2018: Focus, EcoSport, Mustang…