Publicidad

Ford Mondeo Vignale, vestido de etiqueta

El Ford Mondeo es el primer coche de la gama exclusiva Vignale con la que la firma del óvalo apuesta firmemente por la calidad, el lujo y el refinamiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Mondeo Vignale, vestido de etiqueta

Luz verde a la producción del primer coche de Ford de la gama exclusiva Vignale. El Mondeo tiene el honor de estrenar los Ford que apuestan más firmemente por la calidad, el lujo y el refinamiento. Se aceptan pedidos desde el mes de mayo y estará disponible con dos tipos de carrocería: sedán de cuatro puertas y familiar.

Una de las primeras e importantes características de los Ford Vignale -y de este Mondeo, en particular- es el máximo cuidado y atención por el detalle, hasta el punto de que antes de que el coche se ofrezca en el concesionario ha de pasar por un exhaustivo control de calidad en el que se revisan hasta 100 puntos concretos. El proceso de construcción finaliza con un acabado artesanal en muchos de sus componentes. Todo este proceso final de control de calidad y de acabado artesanal se realizará en el nuevo Centro Vignale de Ford en Valencia.

La gama Vignale de Ford quiere mimar al máximo al conductor. Para ello, se ha creado un servicio personalizado de atención al cliente que será gratuito y estará disponible 24 horas al día durante todo el año.

Ford Mondeo Vignale

Refinamiento y confort a bordo

El Ford Mondeo Vignale estrena la última evolución del sistema de aislamiento acústico y de mitigación de vibraciones Active Noise Cancellation, con la utilización de nuevas técnicas de aislamiento del compartimiento del motor y la presencia de nuevos vidrios en el parabrisas y en las ventanillas. Con todo ello, Ford asegura altos grados de refinamiento y de confort a los mandos del Mondeo Vignale.

Variada gama mecánica

En el capítulo mecánico, el Ford Mondeo Vignale estará disponible con un total de cinco versiones. En Diesel, se ofrecerá el propulsor 2.0 TDCi de 184 CV y el 2.0 TDCi biturbo de 210 CV; en gasolina, la tecnología EcoBoost estará presente en un motor 2,0 litrosde cilindrada y niveles de potencia de 203 y 240 CV. Para los fanáticos de las nuevas tecnologías y de la máxima eficiencia, especialmente recomendable será la variante Mondeo Vignale Hybrid, con un sistema híbrido con una potencia total 187 CV. Según versiones, se podrá elegir el nuevo sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas Intelligent All-Wheel Drive (iAWD).

Ford Mondeo Vignale

Detalles y más detalles

El diseño exterior del nuevo Ford Mondeo Vingale lo podrás reconocer por el paragolpes delantero específico, las nuevas luces antiniebla, la placa identificativa 'Vignale', los diseños exclusivos de llantas de aleación con un diámetro de 18 a 20 pulgadas, las manillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores cromadas y por el nuevo color exterior de la carrocería denominado 'Noccional'. En el interior, se ha cuidado al detalle cada elemento (aquí entra en acción el exhaustivo control de calidad del que te hablamos anteriormente) con el predominio del cuero acolchado y numerosas costuras y pespuntes cosidos a mano.

Ford reconoce que el diseño de los exclusivos asientos les ha llevado dos años y medio: éstos requieren un 110 por ciento más de cuero y un 50 por ciento tiempo más de tiempo de costura, además de llevar 40 piezas individuales de cuero cortadas con láser.

Ford Mondeo Vignale

Equipamiento lujoso y tecnológico

La oferta de dispositivos de seguridad y de asistentes a la conducción es más que amplia en el nuevo Ford Mondeo Vignale. Destaca el nuevo sistema de Pre-Colission con frenada automática de emergencia y con reconocimiento de peatones, además del sistema de frenado automático en ciudad Active City Stop (activo por debajo de 40 km/h), el control de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de iluminación adaptativa con tecnología led, entre otros.

En el equipamiento del Ford Mondeo Vignale tampoco faltan a su cita el sistema multimedia Ford SYNC 2 con tecnología táctil MyFord Touch (con total integración de los smartphones y conexión Wi-Fi), 12 altavoces y el sistema de aparcamiento automático Park Me con cámaras trasera y delantera, capaz de estacionar automáticamente el vehículo en huecos libres en batería.

¿Y el precio? La tarifa oficial de lanzamiento del Ford Mondeo Vignale es de 39.950 euros.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.