Publicidad

Nuevo Ford Mondeo, tecnología por bandera

Ya es oficial. La quinta generación del Ford Mondeo llegará a Europa el próximo mes de octubre. Y lo hará con un profundo cambio en todos los aspectos: nueva plataforma, nuevos motores, nueva imagen, nueva versión híbrida y una gran carga tecnológica a bordo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Ford Mondeo, tecnología por bandera

El nuevo Ford Mondeo por fin está preparado para hacer su desembarco en el Viejo Continente. Han pasado ya dos años desde que su equivalente norteamericano, el Ford Fusion, estrenase generación. Una espera quizás demasiado larga, pero que por fin llegará a su fin en octubre, cuando se inicie la comercialización de la quinta entrega de la berlina de Ford, fabricada para Europa en España, en la planta valenciana de Almussafes.

La apuesta es grande en todos los sentidos. Comenzando por la plataforma, completamente nueva y que servirá de base para los modelos del segmento C (compactos) y D (berlinas medias) de la marca. En el apartado de motores, el nuevo Ford Mondeo se venderá inicialmente con los motores de gasolina 1.5 y 2.0 EcoBoost, los Diesel 1.6 y 2.0 TDCI y la nueva variante híbrida, que tomará el motor 2.0 de gasolina, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1,4 kWh de capacidad. Ya en 2015 harán su entrada en la gama el galardonado motor tricilíndrico de gasolina 1.0 EcoBoost y las variantes de tracción integral.

Nuevo Ford Mondeo

Los ingenieros de Ford en Europa han sido los encargados de realizar la puesta a punto del nuevo Mondeo. Para ello se valen de un chasis un 10 por ciento más rígido, una nueva configuración en la suspensión trasera y una nueva dirección eléctrica adaptativa que, a través del sistema ‘Interactive Vehicle Dynamics Control’ permite configurar ésta y otros apartados del chasis a golpe de botón en tres diferentes modos: ‘Normal’, ‘Comfort’ y ‘Sport’.

El nuevo Ford Mondeo estará disponible en variantes berlina de cuatro puertas, cinco puertas y una específica desarrollada para el mercado europeo llamada Wagon (carrocería familiar). Inicialmente contará con dos niveles de equipamiento: ‘Trend’ y ‘Titanium’. Ya en 2015 entrarán a formar parte el nivel de acceso, ‘Ambiente’, y otro como tope de gama llamado ‘Business Edition’.

 

Mucha tecnología a bordo

Entre las novedades tecnologías más destacadas en el nuevo Ford Mondeo se encuentran la tecnología de luces LED adaptativas, el sistema ‘MyKey’ para programar el coche asociándolo a las diferentes llaves, y los cinturones traseros hinchables, que aumenta la seguridad de los pasajeros en caso de choque.

Nuevo Ford Mondeo

A estos tres sistemas habrá que sumarles muchos otros: un renovado sistema de aparcamiento automático ‘Active Park Assist’, ahora con función de aparcamiento en perpendicular; asistente de salida de aparcamiento trasero o advertencia de proximidad de otro vehículo; ‘Active City Stop’, que detiene el vehículo en ciudad cuando detecta un obstáculo hasta una velocidad de 40 km/h; asistente de mantenimiento de carril; y pantalla táctil a color de 8 pulgadas con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento SYNC 2, con todas las funciones de conectividad de smartphones, navegación y búsqueda de puntos de interés.

La nueva generación del Ford Mondeo, ya disponible para realizar pedidos, hereda la gran parrilla delantera trapezoidal de Focus, Fiesta y otros modelos de la casa. La berlina norteamericana presume ahora de un perfil más coupé y de nuevos capó y grupos ópticos. En el caso de la futura variante familiar Wagon, contará con un techo panorámico de cristal retráctil.

Galería relacionada

Nuevo Ford Mondeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.