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Ford Mondeo Híbrido

Casi como un Toyota Prius, pero aún más capaz. Eso prometen en Ford con su futura berlina híbrida. Justo cuando enseña en el Salón de París la versión definitiva del Mondeo para Europa, el fabricante americano desvela también todos los datos de la variante híbrida que llegará a finales de 2013. Te los contamos.
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Ford Mondeo Híbrido
La verdad es que la imagen del nuevo Mondeo es impactante. Con un frontal a lo Aston Martin, Ford quiere mostrar una berlina más dinámica y agresiva, pero, a la vez, también mucho más tecnológica. Y la punta del iceberg será, sin duda, su primera versión híbrida, que ya hemos podido contemplar en el Salón de París.
Hace unas semanas la presentó en Amsterdam, pero su recorrido europeo lleva ahora al nuevo Ford Mondeo Híbrido a pasar por París para dar a conocer más información. Lo primero que debemos saber es que llegará al mercado a finales de 2013, poco después de que lo hagan el resto de versiones Diesel y gasolina convencionales. En Estados Unidos se iniciará muy pronto su comercialización.

El nuevo Ford Mondeo Hibrido será un verdadero «Full-Hybrid», para entenderos, como un Toyota Prius, el coche híbrido hoy de referencia en todo el mundo. Combina un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada y ciclo Atkinson, y un propulsor eléctrico. Juntos, la potencia total anunciada es de 188 CV de potencia e irá asociado a una transmisión automática de variador continuo E-CVT. Las baterías son de iones de litio (igual que las del Toyota Prius+ y el Prius Plug-In), pero con una potencia de salida anunciada en 35 kW, frente a los 27 kW del Prius. Con todo este conjunto propulsor, Ford desvela que el nuevo Mondeo Híbrido será capaz de alcanzar los 100 km/h en modo exclusivamente eléctrico, con una autonomía de entre 2 y 3 km. Por supuesto, contará con Stop/Start y sistema de frenada regenerativa, y el motor eléctrico será capaz de iniciar la marcha por sí solo. Fuentes de Ford anuncian que más tarde habrá también versión híbrida enchufable, con baterías aún de mayor capacidad. Con 4,87 metros de longitud, 1,85 de ancho y 1,48 de alto, en principio el nuevo Ford Mondeo Híbrido estará disponible en carrocerías de 5 ó 4 puertas. Aún no hay homologación del consumo en ciclo europeo, pero las primeras estimaciones del fabricante hablan de un gasto de entre 4,3 y 4,4 l/100 km, cifra que podría rebajarse hasta los 2,0 l/100 km en el caso del híbrido enchufable.

Por dentro, el futuro Ford Mondeo Híbrido será prácticamente idéntico al resto de la gama, aunque contará eso sí con una instrumentación específica, con velocímetro en el centro y dos pantallas LCD a color a cada lado. Incluirá también el sistema Ford Smart Gauge, que aconseja al conductor sobre cómo realizar la conducción más eficiente posible, «premiando» con mariposas el buen hacer. En el enchufable, además, habrá una estimación de autonomía eléctrica restante. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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