Publicidad

Ford Mondeo HEV 2015, llega el híbrido

El Ford Mondeo HEV es la versión híbrida de la berlina de la marca del óvalo. La potencia máxima de su sistema híbrido es de 186 CV, mientras que el consumo medio de combustible declarado es de 4,2 l/100 km. Se trata de un híbrido no enchufable, puesto que no se puede conectar a la red eléctrica para cargar sus baterías de ión-litio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Mondeo HEV 2015, llega el híbrido

La esperada llegada de la nueva generación del Ford Mondeo ha supuesto un gran soplo de aire fresco en la gama de la marca del óvalo en España. Nos detenemos en una de sus versiones más interesantes, la denominada Mondeo HEV o, dicho de otro modo, el Mondeo con tecnología híbrida, disponible en el mercado español en acabado de equipamiento Titanium y con carrocería sedán de cuatro puertas.

En las entrañas del nuevo Ford Mondeo híbrido 2015 nos encontramos con varios elementos. El motor de combustión elegido es un gasolina 2.0 de ciclo Atkinson de 140 CV, el motor-generador eléctrico rinde 88 kW (unos 120 CV), mientras que la potencia máxima del sistema híbrido es de 186 CV. El encargado de gestionar todo el sistema híbrido y de transferir toda la fuerza al asfalto es un cambio automático CVT de variador continuo de múltiples velocidades. En términos de eficiencia, sus números destacados anuncian un consumo medio de 4,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2.

Al contrario que los híbridos plug in o enchufables, el Ford Mondeo HEV 2015 es un híbrido al uso, es decir, no carga sus baterías de ión-litio conectándolas a la red eléctrica. Para cargarlas, recurre al ya popular y conocido sistema de frenada regenerativa, un dispositivo que recupera la energía generada en una frenada o en una deceleración, la transforma en energía eléctrica para finalmente almacenarla en su lugar natural, las baterías. Éstas, por cierto, están colocadas justo por detrás de los asientos traseros y bajo el suelo del maletero, un hecho éste que hace reducir el espacio disponible para la carga, ya que el Mondeo híbrido ofrece una capacidad de 383 litros frente a los 550 litros de los Mondeo gasolina/Diesel en versión de cinco puertas.

Ford Mondeo híbrido 2015Las baterías de ión-litio del Ford Mondeo híbrido cuentan con una capacidad de 1,4 kWh. La marca del óvalo, por el momento, no ha detallado la autonomía máxima que puede recorrer el Mondeo impulsándose con el motor eléctrico, aunque sí ha asegurado que en modo cien por cien eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Otro hecho diferenciador entre este Mondeo híbrido y el resto de versiones impulsadas con motor de combustión lo encontramos en la menor capacidad del depósito de gasolina, en este caso con 53 litros frente a los 62,5 litros de las variantes no híbridas. En pos de lograr la máxima eficiencia, el Mondeo HEV 2015 cuenta de serie con el sistema Start/Stop de arranque y parada automáticos del motor, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura de medidas 215/60/R16 y un curioso dispositivo que capta el calor del sistema de escape para utilizarlo posteriormente para aclimatar el interior en los momentos iniciales de adentrarnos en el vehículo.

El precio del Ford Mondeo híbrido en España es de 34.150 euros, una tarifa que se reduce a los 28.300 euros si se aplica el descuento oficial de la marca, las ayudas gubernamentales del Plan Pive 6 (futuro Pive 7) y las condiciones especiales de financiación que brinda la entidad FCE Bank.

Galería relacionada

Ford Mondeo Hybrid 2015

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.