Publicidad

El Ford Mondeo 2017, presentado en versión deportiva V6

Presentado de momento como Ford Fusion Sport V6 de 325 CV para EE.UU, ya podemos empezar a ver en Detroit cómo será el renovado Ford Mondeo 2017.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

El Ford Mondeo 2017, presentado en versión deportiva V6

Sí, se acaba de presentar en el Salón de Detroit como Ford Fusion Sport y así lo verás en las fotografías. Es el nombre con el que se conoce a la berlina en Estados Unidos, donde recordemos que ya se comercializa esta quinta generación desde hace dos años y a la que tocaba ya una actualización. Así que no te extrañes de ver ya en ella los rasgos con los que en Europa se presentará el mismo renovado Ford Mondeo, ya un poco más tarde. Será en 2017, puesto que aquí retrasó algo también su lanzamiento.

De momento, Ford ha presentado oficialmente en la gran muestra americana la nueva imagen del renovado Fusion/Mondeo. En ella, y a pesar de mostrar un nuevo acabado Sport heredero del Platinum que ya lucen los Ford F-150, podemos ver ya un renovado frontal, con nuevas ópticas e iluminación ya por LED. La trasera estrena también paragolpes, molduras y ópticas, además de un spoiler integrado en la tapa del maletero y dos salidas dobles de escape que imaginamos corresponden ya en exclusiva a esta nueva variante deportiva Sport. Lo mismo que sus espectaculares llantas de 19 pulgadas.

Ya por dentro, en el renovado Ford Fusion/Mondeo 2017 vislumbramos un acabado de mayor calidad, nuevos tapizados en cuero y un nuevo mando giratorio para manejar el cambio automático, muy en la órbita del conocido ya en los coches de Jaguar. Ford, además, anuncia un mayor equipamiento disponible, entre el que destacará el nuevo sistema multimedia y de info-entretenimiento Sync3, además de un control de crucero mejorado, nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento y de asistencia a la conducción, como novedosos controles de cambio de carril o de protección de peatones.

Ford Mondeo 2017Ford Mondeo Sport: con motor V6

Para este primer estreno oficial en Estados Unidos, el Ford Mondeo 2017 se presenta con una espectacular versión Sport. Bajo el capó luce un nuevo motor V6 EcoBoost de gasolina (ya en el nuevo F-150), de inyección directa, 2,7 litros, doble turbo, distribución variable y 325 CV, una potencia de la que Ford presume por ser superior a sus rivales americanos Toyota Camry y Honda Accord; Incluso dicen que superior a la de un BMW Serie 3 340i. Casi nada. Difícil, pero veremos a ver si llega a Europa aunque sea como una versión deportiva Sport o ST.

Asociado a esta versión, el Ford Fusion/Mondeo Sport llega con cambio automático, tracción total y un avanzado sistema de amortiguación continuamente variable. Desde luego que promete, como ya ha demostrado la versión actualmente en producción, una dinámica ejemplar. Lo que es seguro es que en Europa seguirá apostando, al menos, a sus mecánicas 1.5 Ecoboost gasolina y 2.0 TDCi en Diesel.

Ford también ha aprovechado para confirmar que el nuevo Mondeo 2017 contará con versión híbrida e, incluso, híbrida enchufable. Asegura, eso sí, que los dos han sido sometidos a una profunda revisión a nivel de baterías y de ganar una mayor suavidad de marcha. No tardaremos en ir conociendo más detalles de su futura actualización europea. De momento, tenemos que conformamos con su variante americana. 

También te puede interesar:

Probamos el Ford Mondeo Vignale

PSA y Ford, juntos para potenciar el coche conectado

Prueba: Ford Mustang Fastback 2.3 Ecoboost

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.