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Ford Mondeo 2011

El Ford Mondeo 2011 ofrece importantes novedades en el equipamiento, retoques estéticos y mejoras mecánicas. Entre ellas, destaca la incorporación del nuevo motor de gasolina 2.0 EcoBoost de 240 CV y del Diesel 2.2 Duratorq TDCi de 200 CV.
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Ford Mondeo 2011
Ford ha presentado en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Moscú una completa actualización de su berlina insignia, el Mondeo. El renovado modelo presenta novedades en todos los frentes, aunque es el apartado mecánico el que incluye cambios más reseñables.

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Nuevo Ford Mondeo 2011

En la oferta de motores de gasolina, el Ford Mondeo 2011 –llegará a los mercados durante los meses de septiembre y octubre- pasa a incorporar el nuevo motor turboalimentado de inyección directa 2.0 EcoBoost de 240 CV. Se trata de una revisión del propulsor 2.0 EcoBoost de 203 CV que a principios de año estrenaron el S-Max, el Galaxy y el propio Mondeo. Estos dos motores de gasolina se combinan con el cambio automático de doble embrague Powershift de seis velocidades. La otra novedad mecánica en el Ford Mondeo 2011 la encontramos en la oferta Diesel con la incorporación de un revisado 2.2 Duratorq TDCi que pasa a rendir 200 CV, incrementándose, por tanto, hasta un 12 por ciento la potencia respecto a la anterior versión. La oferta mecánica del nuevo Ford Mondeo queda como sigue:
Gasolina
1.6 Duratec, 120 CV, 6,8 l/100 km, 159 g/km de CO2
2.0 Duratec, 145 CV, 7,9 l/100 km, 184 g/km de CO2
2.0 EcoBoost, 203 CV, 7,7 l/100 km, 179 g/km de CO2
2.0 EcoBoost, 240 CV, 7,7 l/100 km, 179 g/km de CO2
Diesel
2.0 Duratorq TDCi, 115 CV, 5,3 l/100 km, 139 g/km de CO2
2.0 Duratorq TDCi, 140 CV, 5,3-5,6 l/100 km, 139-149 g/km de CO2
2.0 Duratorq TDCi, 163 CV, 5,3-5,6 l/100 km, 139-149 g/km de CO2
2.2 Duratorq TDCi, 200 CV, 6,0 l/100 km, 159 g/km de CO2 Ford también ha anunciado que dentro de unos meses el Mondeo incorporará en su gama nuevos motores, concretamente versiones de 1,6 litros de cilindrada para sus propulsores EcoBoost de gasolina y Duratorq Diesel. Las modificaciones en el apartado estético del Mondeo 2011 son bastante sutiles. En el exterior, la parrilla delantera de forma trapezoidal aumenta ligeramente su tamaño, mientras que el capó ha experimentado un leve rediseño. Por su parte, las luces LED pasan a integrarse tanto en la zona delantera como posterior. Para las versiones tope de gama, las ventanillas incluirán un elegante marco cromado.

En el habitáculo del renovado Mondeo sí que hay cambios más importantes. La firma del óvalo incluye un nuevo diseño de la consola central, en las manetas de las puertas y la introducción de una consola de techo con luz ambiente. Se perciben mejoras en los materiales para aumentar la sensación de calidad percibida. Asimismo, se añaden luces LED, un nuevo sistema de navegación por satélite y un moderno equipo de sonido como opción. Protagonismo también para el equipamiento del Mondeo. Destacan sistemas como el avisador de cambio de carril, el dispositivo automático de activación/desactivación de luces largas, dispositivo para control de puntos ciegos, limitador de velocidad, cierre de puertas traseras eléctrico y la cámara trasera de ayuda al aparcamiento. El Ford Mondeo tampoco se olvida de su lado más eficiente. Por ello, entre las eficientes medidas ECOnetic Technologies se incluyen un sistema inteligente de recuperación de energía (Ford lo denomina ‘Smart Regenerative Charging’), junto al dispositivo Active Grille Shutter. Este último regula con un leve movimiento cada una de las rejillas de la parrilla delantera, permitiendo la mayor o menor entrada de aire al radiador. De esta forma, se consiguen efectos positivos para la refrigeración del motor, además de una importante mejora en términos aerodinámicos.
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