Publicidad

Ford Kuga

Además de ampliar el tamaño del maletero, el nuevo Kuga aporta detalles que mejoran el confort de uso, entre ellos un portón que se abre sin utilizar las manos y asientos traseros abatibles a golpe de botón. Su diseño también ha evolucionado.
-
Ford Kuga
Manteniendo la filosofía del primer Ford Kuga, esta nueva generación supone una evolución en aspectos como el diseño y la amplitud de su habitáculo. Por ejemplo, el maletero gana 82 litros de capacidad, además se beneficia de una mayor practicidad, ya que cuenta con la posibilidad de incorporar un portón de apertura automática, que se abre pasando el pie por debajo del parachoques. El sistema, que irá asociado al sistema de apertura sin llave “Keyless Entry” detecta la llave cuando está próxima, aunque esté en el bolsillo, lo que facilita enormemente las cosas cuando necesitamos abrirlo y tenemos las manos ocupadas. Ford ha puesto a punto este tipo de apertura automática gracias a la ayuda de voluntarios que estuvieron probando el dispositivo de forma intensiva durante seis meses, montado como prototipo en el anterior Kuga. Para evitar que se abra de manera accidental, los sensores sólo funcionan con un movimiento determinado, de modo que aunque pase un animal por debajo no actúa.

Continuando con los aspectos prácticos, en caso de tener que transportar objetos voluminosos los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar pulsando un botón, y dejan una superficie de carga plana. De igual modo, incorpora el sistema de conectividad SYNC, con funciones de órdenes vocales y Asistente de Emergencia que, en caso de accidente, realiza una llamada automática a los servicios de emergencia locales indicando nuestras coordenadas.

En lo referente a dinámica de conducción, se ha mejorado la tracción total y la gama de motorizaciones contará con un nuevo propulsor de gasolina 1.6 EcoBoost.

Galería relacionada

Nuevo Ford Kuga (Ginebra 2012)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.