Publicidad

Ford Kuga ST-Line: el lado más deportivo de un SUV

Ford amplía su oferta del acabado deportivo ST-Line poniéndolo a disposición del Kuga, que se convierte en un atractivo SUV de aspecto más agresivo.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Ford Kuga ST-Line: el lado más deportivo de un SUV

Inspirado en los modelos Ford Performance, el Ford Kuga ST-Line aporta a este SUV compacto una estética más deportiva y elementos de equipamiento específicos. Se suma así a la oferta de modelos de aspecto deportivo ST-Line ya existente, compuesta por los Fiesta ST-Line, Focus ST-Line y Mondeo ST-Line.

El Ford Kuga ST-Line cuenta con asientos de diseño deportivo tapizados con piel y tela, llantas de aleación específicas, de color negro, y una serie de elementos que le otorgan un aspecto distintivo, como la parrilla superior en negro lacado, a juego con el marco de los antiniebla, barras de techo negras y pilotos traseros oscurecidos. Otros detalles que diferencian al Ford Kuga ST-Line son las carcasas de los retrovisores, aletas, alerón trasero y faldones laterales en el mismo color de la carrocería. 

En lo que respecta a la puesta a punto, el Ford Kuga ST-Line incorpora suspensión rebajada 10 milímetros, tarados más firmes para la suspensión (tanto muelles como amortiguadores se han optimizado) y barras estabilizadoras de mayor diámetro para reducir el balanceo de la carrocería, así como una dirección recalibrada en busca de proporcionar una respuesta más reactiva. Los motores serán EcoBoost de gasolina y turbodiésel TDCi, con potencias comprendidas entre 120 y 182 CV. Concretamente, en Diesel habrá un 1.5 TDCi de 120 CV, que anuncia 4,4 l/100 km de consumo medio, y un 2.0 TDCi escalonado en dos niveles de potencia, 150 y 180 CV. En gasolina, el motor 1.5 EcoBoost será el encargado de dar lugar a tres versiones con distinta potencia, 120, 150 y 182 CV. Según motorizaciones, estará disponible con cambio automático y con tracción total. 

Por cierto, aunque el Ford Kuga ST-Line no aspira a un dinamismo tan radical, los coches deportivos en los que se inspira, integrados en la división Ford Performance, son los Ford GT, Shelby GT350R, Shelby GT350, F-150 Raptor, Focus RS, Focus ST, Fiesta ST y Mustang GT

También te puede interesar:

Ford Fiesta ST-Line y Focus ST-Line: más madera deportiva

Ford Mondeo ST-Line, más deportividad en imagen y equipamiento

Ford Kuga 2016, guerra al SUV compacto

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.