Publicidad

Nuevo Ford Kuga

La firma norteamericana Ford ha presentado los principales detalles de la nueva generación del Escape, modelo que llegará a Europa y a otros mercados con el nombre de Kuga. Las especificaciones finales las conoceremos en el Salón de Ginebra de 2012.
-
Nuevo Ford Kuga
El Salón del Automóvil de los Ángeles 2011 ha sido el escenario elegido para la presentación mundial del nuevo Ford Escape. Esta es la denominación que utilizará este SUV en el mercado norteamericano, aunque a Europa se usará otro nombre más conocido por todos nosotros: Kuga.

Galería relacionada

Así es el nuevo Ford Kuga

A nivel de diseño y de la mayor parte de elementos técnicos, el nuevo Ford Kuga que veremos en Europa no diferirá mucho del Ford Escape presenta en la ciudad californiana. En el próximo Salón de Ginebra que se celebrará en marzo de 2012, conoceremos sus principales características, aunque ya conocemos algunos detalles interesantes. Uno de ellos es que el nuevo Kuga se fabricará en exclusiva para el mercado europeo en la factoría valenciana de Almussafes. Una gran noticia, sin duda alguna. Menor resistencia aerodinámica, apariencia más compacta, menores niveles de consumos y emisiones -la mayor parte de la versiones contarán a buen seguro con sistema Stop/Start de parada y arranque automáticos del motor- y un lenguaje de diseño muy dinámico y modernos son algunas de las líneas maestras del nuevo Ford Kuga. Como viene siendo habitual en los vehículos de tipo SUV y en pos de buscar la máxima versatilidad, el nuevo Kuga contará con variantes de tracción delantera y de tracción 4x4.

Respecto al capítulo mecánico, por el momento no conocemos especificaciones concretas de los motores. Es más que probable que el nuevo Ford Kuga incorpora la nueva generación de motores de gasolina Ecoboost turboalimentados y de inyección directa -propulsores que ya están disponibles en las gamas de Focus, C-Max y Mondeo-. De esta forma, podrían estar disponibles varias mecánicas de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada con diferentes niveles de potencia. Para los que prefieran el gasóleo, también existirán varias posibilidades turbodiesel Duratorq. En cuanto a cajas de cambios, se podrán elegir entre dos posibilidades: manual de seis velocidades y automática de doble embrague Powershift. Kuga, Audi Q3, BMW X4, Mercedes GLC... se avecina una gran ofensiva SUV para los próximos meses. ¿Quieres conocer más detalles de todos estos nuevos modelos? Accede a nuestro reportaje Los próximos SUV que vienen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.