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Ford Kuga 2016: mejoras mecánicas, estéticas y tecnológicas

El Ford Kuga 2016 se renueva ofreciendo un SUV con actualizaciones a nivel mecánico y de diseño e incorporando las últimas novedades tecnológicas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford Kuga 2016: mejoras mecánicas, estéticas y tecnológicas

El Ford Kuga 2016 sigue buscando si sitio entre los cinco SUV más vendidos del segmento, en el que ha tenido que rivalizar con coches del nivel del Kia Sportage o el Volkswagen Tiguan

Estéticamente, encontramos un SUV con el nuevo frontal, heredado del nuevo Ford Mondeo y que ya pudimos ver en la variante norteamericana del modelo, conocido como Ford Escape. Hablamos de la rejilla trapezoidal de nueva factura situada en la parte superior del frontal, que crece con respecto a la del anterior. No pasa así con la parrilla de la parte inferior, que se alarga pero pierde altura. Incluye nuevos faros con luces diurnas con tecnología led y las luces antiniebla se colocan en posición vertical y no horizontal, como antes de llegada de este restyling. Por detrás, también podemos apreciar un rediseño de sus grupos ópticos. 

Entre los acabados a elegir, dispone de llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, de una barra de remolque de tipo retráctil (se oculta automáticamente) y de los nuevos colores de carrocería ‘Guard Grey’ y ‘Copper Pulse’. 

Ford Kuga 2016 traseraEl habitáculo del nuevo Ford Kuga ha sido revisado para ofrecer una posición al volante más cómoda, con unos controles de las distintas funciones que se reducen en número y son más intuitivos, con levas tras el volante (para las versiones con caja de cambios automática), incorporando un freno de mano electrónico y disponiendo de una opción de volante calefactado

En cuanto al equipamiento disponible en el Ford Kuga 2016, podemos hablar del nuevo sistema de conectividad SYNC3, desde el que podemos controlar las funciones de información, entretenimiento, climatización y conexión del smartphone (Apple CarPlay y Android Auto). 

Si hablamos de seguridad y asistencia al conductor, el nuevo Ford Kuga dispone de los sistemas semiautónomos ‘Active Park Assist’ –con opciones de estacionamiento en batería y en línea- y ‘Park-Out Assist’ –salida de aparcamientos en batería-, con los que el conductor puede maniobrar sin usar el volante, sólo acelerando y frenando, según las necesidades. También permite añadir el sistema de ‘Alerta de Tráfico Cruzado’, el sistema de frenado activo de emergencia en ciudad ‘Active City Stop’ –ahora, aumenta la velocidad máxima a la que realiza la frenada de emergencia, hasta los 50 km/h- y la llave especial MyKey, ésta última ya desde hace unos años en la gama de Ford y que permite programar una velocidad máxima establecida, un volumen de música limitado o la no posibilidad de quitar los dispositivos de seguridad, siempre que el usuario utilice esa llave ‘secundaria’. Por otro lado, a destacar también el sistema de ‘Portón Trasero Manos Libres‘, para abrir o cerrar la puerta del maletero pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. 

Motores para el Ford Kuga 2016 

Las mecánicas disponibles para el nuevo Ford Kuga son el motor de gasolina 1.5 EcoBoost de 120 o 150 CV (tracción delantera) o en el nivel de potencia de 180 CV y siempre asociado a la ‘Tracción Total Inteligente’ de Ford. En el abanico del gasóleo, encontramos un motor Diesel 1.5 TDCi de 120 CV y el 2.0 TDCi, a elegir entre potencias de 150 y 180 CV. En todas las variantes Diesel será obligatoria la tracción total, salvo en la de 150 CV, que tendrá como opción la tracción delantera. 

Todas las motorizaciones pueden estar acopladas a una caja de cambios manual o con el cambio automático de doble embrague Powershift.

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