Publicidad

Ford Kuga 2015, llega el Diesel más potente

El Ford Kuga 2015 presenta una serie de mejoras mecánicas y técnicas con las que la marca del óvalo pretende reforzar la gama de su SUV compacto. Entre los motores, destaca la incorporación del nuevo Diesel 2.0 TDCi de 180 CV, mientras que el equipamiento pasa a incluir más elementos de serie.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Kuga 2015, llega el Diesel más potente

Soplo de aire fresco en el Ford Kuga 2015. La marca del óvalo introduce interesantes cambios en la gama europea de su SUV compacto.

En el capítulo mecánico, el Ford Kuga 2015 presenta como gran novedad la incorporación de la nueva versión Diesel 2.0 TDCi de 180 CV, que reemplaza a la anterior de 163 CV. El par motor de la versión de gasóleo más potente crece desde los 34,67 mkg hasta los 40,78 mkg. Además de estas mejoras mecánicas, destaca el paso adelante en términos de eficiencia, ya que esta variante pasa a reducir sus niveles de CO2 (- 14 g/km con cambio manual de seis marchas y -19 g/km con el cambio automático Powershift de doble embrague de seis velocidades).

En la oferta de gasolina, el Ford Kuga 2015 estará disponible con el nuevo motor 1.5 EcoBoost que reemplazará al anterior de 1,6 litros. Para esta variante 1.5 EcoBoost se anuncian dos niveles de potencia: 150 y 182 CV. Esta nueva motorización de gasolina es más eficiente al reducir sus niveles de CO2 entre 8 y 11 g/km.

Ford Kuga 2015El capítulo tecnológico y de equipamiento del Ford Kuga 2015 mejora los elementos disponibles de serie. Todas las versiones de este SUV pasarán a ofrecer de serie el sistema automático de arranque y parada automático del motor Auto-Start-Stop y el sistema aerodinámico inteligente de rejilla delantera con cierre activo según la velocidad.

Para los amantes de la conectividad, el sistema multimedia Ford SYNC del Kuga pasa a incluir las funcionalidades AppLink, lo que permitirá a los conductores activar aplicaciones de smartphones a través de comandos de voz sin apartar las manos del volante. Algunas de las aplicaciones ya disponibles son Spotify, Audioteca, AUPEO!, Cyclops, Glympse y Radioplayer.

La seguridad es otro de los apartados que se cuida especialmente en el Ford Kuga 2015. El Control de Crucero con Limitador de Velocidad regulable se sigue ofreciendo de serie, un dispositivo que se puede mejorar añadiendo el sistema de Control Adaptativo con Alerta Delantera (se emite un aviso de peligro al circular el vehículo demasiado cerca con el que va por delante). Por otro lado, el Sistema de Monitorización (o control) de Neumáticos también es de serie, ofreciéndose otras interesantes tecnologías como el Portón Manos Libres, el Detector de Ángulos Muertos (BLIS), el Asistente de Frenada en Ciudad, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Aviso de Cambio de Carril, el Cambio Automático de Luces Largas, la Alerta al Conductor y el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Por último, la gama 2015 del Ford Kuga ofrecerá nuevos colores para la carrocería -Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético-, así como un nuevo color interior. De forma adicional, también estará disponible un kit de carrocería deportivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.