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Ford reducirá el consumo de sus híbridos en Estados Unidos

Los Ford C-MAX Hybrid y Fusion Hybrid, y Lincoln MKZ Hybrid, que se venden en el mercado norteamericano, serán ahora más eficientes tras las recalibraciones de los respectivos sistemas eléctricos que hará la marca sobre estos modelos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ford reducirá el consumo de sus híbridos en Estados Unidos

Ford ha anunciado mejoras en las cifras de consumo de combustible en los tres modelos híbridos que tiene en el mercado norteamericano: el C-Max Hybrid, el Fusion Hybrid (el equivalente a nuestro Mondeo) y el Lincoln MKZ Hybrid (Lincoln es la marca de lujo de Ford en EEUU).

 

Estos tres híbridos recibirán una nueva calibración informática para reajustar sus respectivos sistemas eléctricos. Esta medida afectará a los vehículos que ya están en carretera, de manera totalmente gratuita para sus propietarios, y para los nuevos que salgan de las líneas de montaje. De esta manera, los datos de consumo se verán reducidas en todos los modelos –actualmente, cifrado en 5,2 litros a los 100 km en el Lincoln y en 6 l/100 km en el Fusion Hybrid–.

 

Este reajuste afecta al software encargado del sistema eléctrico de cada uno de los vehículos: la velocidad del modo puramente eléctrico pasará de los 100 km/h a los 135 km/h; se ha optimizado el uso de la parrilla delantera activa; la velocidad de giro del ventilador del compresor del climatizador se ha reducido a la mitad; y se ha acortado, también a la mitad, el tiempo de la fase de calentamiento del motor.

 

Este anuncio por parte de Ford en Estados Unidos puede responder a las críticas de los consumidores, que habían detectado grandes diferencias entre los consumos que anuncia la marca y los que realmente da en carretera. Recordad que la nueva generación del Ford Mondeo, que llegará a Europa a finales de este año, estrenará las mecánicas híbridas de la marca en el Viejo Continente.

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