Publicidad

El superdeportivo Ford GT, en el túnel del viento (vídeo y fotos)

Cuando apenas faltan unos meses para que llegue al mercado, la firma del óvalo aprovecha el tiempo para dar los últimos retoques a su exclusivo Ford GT.
Texto: Juan Collín -
El superdeportivo Ford GT, en el túnel del viento (vídeo y fotos)

Los ingenieros de Ford, con Nick Terces a la cabeza, continúan trabajando en el túnel del viento para perfeccionar la aerodinámica del exclusivo Ford GT antes de que el modelo llegue al mercado a finales de año.

El Ford GT está muy cerca del final del proceso de desarrollo y puesta a punto y en las pruebas del túnel del viento se está comprobando que todos los estudios y trabajos realizados con el ordenador, funcionan en la vida real. Los últimos test se están realizando simulando velocidades por encima de los 200 km/h.

La carrocería del Ford GT incluye una serie de elementos aerodinámicos encaminados a dirigir el aire, tanto para la refrigeración de los elementos mecánicos, como para canalizarlo en busca de una mayor sujeción al asfalto.

A escasos meses de que las primeras unidades lleguen a manos de los clientes, todavía no se conocen a ciencia cierta las principales características técnicas de este biplaza. Se estima que la potencia del V6 biturbo de 3.5 litros sea superior a los 600 CV, mientras que Forza Motorsport habla de 630 y 730 Nm. De todas formas, todavía hay tiempo para que los ingenieros puedan buscar algunos caballos más.

También te puede interesar

- Los coches más caros del mundo

- Los coches más rápidos en Nürburgring

- ¿Ford Mustang o Ford Focus RS? Tú eliges

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.