Publicidad

Ford lanzará más modelos SUV: el primero, el nuevo Expedition

Gran ofensiva de coches de tipo SUV la que tiene planeada Ford para los próximos años. El primero, el nuevo Expedition, pero habrá más, muchos más...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford lanzará más modelos SUV: el primero, el nuevo Expedition

Los SUV están siendo vitales para las ventas de las marcas de coches en mercados tan importantes como Europa y Estados Unidos. Los datos de ventas de vehículos nuevos en España así lo atestiguan y lo mismo sucede en muchos otros países del mundo, de ahí que parte de la estrategia futura de los fabricantes pase por desarrollar nuevos modelos de tipo SUV y de renovar los ya existentes. La firma Ford tiene mucho que decir al respecto... 

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters, la cual cita a su vez a fuentes oficiales de Ford, en 2020 habrá al menos 13 coches de tipo SUV, modelos que se venderán en el mercado norteamericano, europeo y otros países del mundo. 

El primero de estos nuevos SUV en darse a conocer es el Ford Expedition 2018, que se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año. Este SUV de gran tamaño presenta múltiples novedades en todos los frentes, con una firme apuesta por la tecnología a todos los niveles (conectividad y seguridad, sobre todo), motores más eficientes y un ahorro de peso de unas 300 libras de media (unos 136 kg menos del nuevo modelo frente al anterior). 

A nivel mecánico, a destacar la presencia en el Ford Expedition 2018 de un motor 3.5 V6 EcoBoost de gasolina, acoplado a un novedoso cambio automático de 10 marchas

Ford futuro SUV eléctricoFord: más SUV eléctricos, híbridos...

Hace unos días, te anunciamos que Ford tenía planes de lanzar un SUV cien por cien eléctrico con una autonomía de 500 km. ¿Y para cuándo? En 2020 o antes. 

Pues bien, además de la tecnología híbrida y cien por cien eléctrica, en la gama SUV de Ford se renovarán modelos como el EcoSport y el Bronco. 

En suelo europeo, las últimas novedades de Ford las han protagonizado el inédito Edge y la nueva generación del Kuga

Estaremos atentos, pues, a los lanzamientos de los futuros SUV de Ford, una de las marcas que más va a apostar e invertir en el segmento de moda. 

También te puede interesar

- Ford Kuga Vignale: a fondo un SUV con estilo y carácter

- Ford Kuga, Seat Ateca y Kia Sportage, ¿cuál es mejor SUV?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.