Publicidad

Ford Focus X Road

Ford presentará en el Salón de Barcelona el Focus X Road, nueva versión de este compacto que se distingue por los detalles estéticos de un todocamino.
-
Ford Focus X Road

Basado en la carrocería Sportbreak (familiar) del Focus, Ford ha desarrollado una nueva versión que responde a la denominación X Road. Se trata, por tanto, de la variante más lúdica de este compacto, con permiso por supuesto del todopoderoso RS y sus espectaculares 305 CV.

Lo más distintivo del Focus X Road lo encontramos en su diseño. La marca del óvalo ha incorporado una serie de elementos de protección a lo largo y ancho de toda la carrocería. De esta forma, tanto la parte baja del paragolpes frontal como el de la parte trasera reciben una pieza protectora de aluminio. Por su parte, los pasos de rueda y las zonas laterales reciben también elementos defensivos a través de plásticos en color gris oscuro.

Galería relacionada

Ford Focus X Road

El Ford Focus X Road se mostrará por primera vez en España durante el transcurso del Salón del Automóvil de Barcelona (debutó en el Salón de Ámsterdam). Otras novedades de la marca del óvalo en la Ciudad Condal son el Focus RS, el Kuga con motor 2.5 de 200 CV, la serie especial Focus Coupé Cabriolet diseñada por David Delfín los concepts Iosis MAX y Connect BEV (eléctrico) y la versión con tracción total del modelo Transit.
Salón del Automóvil de Barcelona

Especial Salón de Barcelona
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Barcelona con todas las novedades, cómo llegar y las fotos más espectaculares.

A nivel técnico y mecánico, el Focus X Road no presenta ningún tipo de cambio, de tal forma que las suspensiones no reciben ningún reglaje o ajuste específico. Del mismo modo, la altura de la carrocería respecto al suelo tampoco varía respecto a un Focus Sportbreak. El tipo de tracción seguirá siendo de dos ruedas motrices.

Ford ha confirmado que el Focus X Road sí llegará a España. La idea inicial de la marca estadounidense es desarrollar este X Road sobre un Sportbreak en acabado Trend, aunque finalmente cabría la posibilidad de elegirlo también en el nivel de terminación Titanium. En cuanto a los motores, esta nueva versión no está asociada a una única mecánica, sino a los mismos que el Sportbreak. De esta forma, se podrá elegir un Focus con traje de camuflaje con los siguientes propulsores: en gasolina, el 1.8 Flexifuel de 125 CV y el 1.6 Ti-VCT de 115 CV, mientras que en Diesel están disponibles el 1.6 TDCi de 90 CV, el 1.6 TDCi de 109 CV, el 1.8 TDCi de 115 CV y el 2.0 TDCi de 136 CV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.