Publicidad

Nuevo Ford Focus ST

Ya conocemos los primeros datos de la versión ST del Ford Focus de tercera generación. Incorporará un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV. No llegará al mercado hasta principios de 2012, aunque antes lo podremos ver en la edición 2010 del Salón del Automóvil de París.
-
Nuevo Ford Focus ST
La cuenta atrás para el inicio del Salón del Automóvil de París 2010 ya ha comenzado. El próximo 30 de septiembre las marcas darán a conocer sus principales novedades. Una de las estrellas será la tercera generación del Ford Focus, del que podremos ver todas las versiones de carrocería disponibles además de la nueva variante deportiva ST.

Galería relacionada

Nuevo Ford Focus ST

Curiosamente, hace unas semanas el Focus ST de segunda generación centró los titulares de la prensa especializada al cesar su producción. La causa: el incumplimiento de la norma anticontaminante Euro 5. La marca del óvalo ha reaccionado rápidamente y ya ha puesto las bases de la nueva versión ST de la tercera generación del popular compacto. En lugar de utilizar el célebre motor 2.5 Turbo de cinco cilindros, el nuevo Ford Focus ST recurre a la nueva familia de motores turboalimentados de gasolina y tetracilíndros EcoBoost ya estrenados en los C-Max, S-Max, Galaxy y Mondeo. De hecho, el Focus ST que llegará a los concesionarios a inicios de 2012 incorporará el mismo motor 2.0 EcoBoost del renovado Mondeo, con un nivel de potencia de 250 CV (en el caso del Mondeo, esta versión alcanza los 240 CV).

Además de una mecánica vigorosa y de consumos nada exagerados en palabras de los máximos responsables de Ford (por el momento, no se han adelantado las cifras de gasto de combustible), el nuevo Focus ST se diferencia del resto de versiones por un diseño específico, en el que priman la deportividad y la agresividad. Paragolpes, spoiler trasero, una única salida de escape situada en el centro, retrovisores y un interior con leves cambios son las prendas principales del traje de este guerrero. En las primeras imágenes apreciamos, asimismo, un nuevo color de carrocería denominado Tangerine Scream. Además de la gama al completo del Ford Focus, otras de las novedades destacadas de la marca norteamericana en el Salón de París serán los recién estrenados C-Max, Grand C-Max, Mondeo, Mondeo Econetic y una nueva eficiente versión del urbano Ka dotado con sistema Auto-Start-Stop de arranque y parada automáticos del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.