Publicidad

Ford Focus Sedán 2015, llega el renovado ‘mini-Mondeo’

Con la llegada de la nueva generación del Ford Mondeo a la vuelta de la esquina, la firma norteamericana ha renovado la variante de cuatro puertas del Focus. El nuevo Ford Focus Sedán se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ford Focus Sedán 2015, llega el renovado ‘mini-Mondeo’


Tras presentar en el pasado Salón de Ginebra el renovado Ford Focus, un mes después la marca del óvalo nos presenta el correspondiente ‘restyling’ de la versión sedán de cuatro puertas de su compacto. Como no podía ser de otra forma, destaca en primer término la gran parrilla frontal, ya común a los últimos Ford que han salido al mercado. La tecnología LED también es novedosa en los grupos ópticos del nuevo Focus Sedán.

 

En el interior, nos encontraremos con una pantalla de 8 pulgadas, desde la que poder acceder al equipo Sync 2 –una versión más actualizada de su sistema de información y entretenimiento–. De hecho, la tecnología será una de las claves de la renovada gama del Ford Focus, también presente en la versión Sedán, ya que incorporará un amplio número de ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, ayuda de aparcamiento automático, frenada de emergencia en ciudad, faros bi-xenon, y un largo etcétera.

Ford Focus Sedán 2015 

En lo que a motores se refiere, no podían faltar los reconocidos motores tricilíndricos EcoBoost de gasolina. Tendremos variantes de 100 y 125 CV, para el propulsor de 1,0 litro de cubicaje, y de 150 y 180 CV para el 1.5 EcoBoost. En Diesel, se esperan las mecánicas 1.5 TDCI de 95 y 120 CV, y 2.0 TDCI de 150 CV. La renovación también llegará al chasis y las suspensiones, ofreciendo según la marca un mejor tacto en la conducción.

 

A la espera de la llegada del nuevo Ford Mondeo, el Focus Sedan se convierte en la última variante berlina renovada por el fabricante norteamericano. Esta versión de cuatro puertas del Focus, complementaasí a los ya renovados Focus de cinco puertas y familiar Sportbreak, y al futuro Focus ST que también pasará por el ‘túnel de lavado’ y se renovará antes de finales de año.

Galería relacionada

Ford Focus Sedán 2015

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.