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Ford Focus RS500

El Ford FocusRS500 es la nueva serie limitada del popular compacto. Con 350 CV y ligeros cambios en diseño y equipamiento, se convierte en el Focus más radical y potente de la actual gama. Sólo se fabricarán 500 unidades, por lo que el RS500 se convertirá en una auténtica pieza de coleccionista.
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Ford Focus RS500
A principios de 2011 Ford empezará a comercializar la tercera generación del Focus. Pues bien, como homenaje a los entusiastas de este modelo y, por qué no decirlo, a todos los aficionados de los automóviles deportivos, la marca del óvalo acaba de lanzar al mercado la serie limitada Focus RS500.

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Ford Focus RS500

El Ford Focus RS500 toma como base la versión RS. De esta forma, incorpora el mismo motor turboalimentado de gasolina 2.5 Duratec de cinco cilindros, convenientemente optimizado a través de pequeños reajustes y retoques en el intercooler, en la centralita electrónica y en el sistema de escape. El resultado final de todas estas modificaciones se traducen en un incremento de la potencia y del par motor, de tal forma que el Focus RS500 pasa a rendir 350 CV a 6.000 rpm (305 CV en el RS) y 46,92 mkg de par entre 2.500 y 4.500 rpm (en el RS, 44,89 mkg a 2.300 rpm). El incremento de par motor y potencia del Focus RS500 tiene como consecuencia una mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h, concretamente en 5,6 segundos de tiempo (en el Focus RS ‘normal’ la aceleración se produce en 5,9 segundos). Ford asegura que la velocidad máxima se mantiene en 263 km/h, al igual que el consumo medio homologado (9,4 l/100 km). El tipo de sistema de tracción continúa siendo de dos ruedas motrices (en este caso, las delanteras), mientras que el tipo de cambio tampoco varía (manual de seis marchas). La denominación RS500 no es la primera vez que la utiliza Ford para alguna de sus versiones deportivas. Como prueba de ello, el modelo Sierra RS500 Cosworth de la década de los 80. Ver historia de la saga deportiva RS de Ford. Además de los ligeros cambios técnicos que aporta el Focus RS500 respecto al RS, es destacable también su diseño exclusivo. Las únicas 500 unidades que se fabricarán sólo tendrán un color de carrocería a elegir, en este caso el negro mate. Con el inicio de producción de esta serie limitada, Ford da por finalizada sus previsiones de fabricación de la versión RS. De la planta alemana de Saarlouis, han salido 11.000 Focus RS, lo que supone un incremento de 4.000 unidades frente a las inicialmente previstas antes del lanzamiento de esta versión deportiva.

El negro mate de la carrocería del Focus RS500 se consigue de la siguiente forma. De la factoría de Saarlouis, el RS500 sale pintado en color negro metalizado. Antes de que llegue a los concesionarios, la empresa 3M recubre la práctica totalidad de la carrocería con una especie de mezcla entre adhesivo y film que consiguen dar ese tono mate al color negro metalizado original. Además de este color distintivo, el Ford Focus RS500 luce orgulloso otras ‘prendas deportivas’. Las llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/35 dejan entrever las pinzas de freno en color rojo. Este color, símbolo de la pasión, también está presente en el habitáculo, concretamente en los asientos deportivos del especialista Recaro y en la placa metálica numerada colocada en la consola central (la numeración de esta serie especial va desde la unidad 001 hasta la 500). El equipamiento del Ford Focus RS500 es muy similar al del Focus RS. En él, destacan los siguientes elementos: climatizador automático de dos zonas, sensores traseros de ayuda al aparcamiento, control de presión de los neumáticos, conectividad con Bluetooth y entrada USB, sistema de sonido Sony con cargador de 6 CD`s y asientos delanteros deportivos Recaros con costuras en rojo. Entre las opciones, destacan el sistema de navegación y audio con DVD y pantalla táctil, además de los asientos Recaro íntegramente en color rojo y fabricados en cuero.
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