Publicidad

Ford Focus RS, el más radical

Después de muchas especulaciones e imágenes recreadas por ordenador, por fin, Ford ha publicado las primeras fotos oficiales de la que será la versión más potente del Focus: el RS. La marca del óvalo también ha anunciado algunos datos técnicos, de los que destacan una potencia por encima de los 280 CV.
-
Ford Focus RS, el más radical

Ford ya trabaja duro para el desarrollo de la versión más potente del Focus, a la que denominará RS. En los días pasados, se especulaba sobre algunos de sus datos técnicos así como su posible diseño. Pues bien, la marca del óvalo ha adelantado de forma oficial las primeras imágenes oficiales del Focus RS en circuito, así como algunas de sus especificaciones técnicas.

Según las primeras imágenes, esta nueva versión tiene muchos detalles típicos de un automóvil deportivo, con carrocería rebajada, difusor de aire trasero, alerón de gran tamaño y doble salida de escape ((Primeras informaciones Focus RS)). Lo que sí ha confirmado Ford ha sido algunos de sus datos técnicos.

Galería relacionada

fordfocusrs

El estreno mundial del Ford Focus RS será en el Salón del Automóvil de Londres del mes de julio.

El Ford Focus RS utilizará la base mecánica del Focus ST, es decir, el propulsor de gasolina Duratec de 2.5 litros de cilindrada. Este motor recibirá una serie de ajustes que permitirán estirar la potencia máxima por encima de los 280 CV, así como el par motor, que se situará en torno a los 40,81 mkg (400 Nm).

El chasis también recibirá modificaciones. De hecho, en su puesta a punto, los responsables de ingeniería de Ford lo están sometiendo a múltiples pruebas en el circuito alemán de Nürburgring. Lo que sí es seguro es que el Focus RS estará dotado de un sistema de tracción delantera que se combinará junto a un diferencial autoblocante.

La producción de esta potente versión se llevará a cabo en 2009, año en el que empezará su comercialización.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.