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Ford Focus III

El Ford Focus III es la novedad principal en la edición 2010 del Salón del Automóvil de Detroit. Un diseño más deportivo y moderno, mayor calidad percibida en el interior y nueva generación de motores de gasolina EcoBoost son la carta de presentación de uno de los ‘best-sellers’ del segmento de los compactos.
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Ford Focus III
Ford ha elegido la edición 2010 del Salón del Automóvil de Detroit para presentar la nueva generación de uno de los modelos insignia en su gama. El Ford Focus III se convierte por derecho propio en la novedad principal de este año de la muestra norteamericana.

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Así es el nuevo Ford Focus III.

La tercera generación del Ford Focus hereda la nueva plataforma C global de la marca del óvalo. En total, diez serán los vehículos que compartan esta plataforma. Los primeros en estrenarla fueron los nuevos C-Max y Grand C-Max, presentados en el Salón de Frankfurt 2009. Ahora, le toca el turno al Focus III. Los máximos responsables de Ford han anunciado que el Focus III será prácticamente el mismo coche en todos los mercados donde se comercialice. Concretamente, hasta el 80 por ciento de los componentes se compartirán en todos los mercados, sólo habiendo pequeñas diferencias en motores, neumáticos y versiones de equipamiento.

Una de las virtudes que han acompañado al Ford Focus, el comportamiento dinámico, se potencia en esta tercera generación. Según los primeros datos oficiales, el chasis prácticamente se mantiene con pequeños ajustes en las suspensiones del tren delantero y trasero. Esta tercera generación estrena un nuevo tipo de dirección totalmente eléctrica. Ésta dispondrá de asistencia variable en función de la velocidad, siendo mucho más suave a bajas velocidades (algo que se agradecerá cuando se realicen maniobras de aparcamiento). Asimismo, la nueva dirección eléctrica, además de facilitar la conducción según las condiciones de marcha, también ofrece su granito de arena en pos de reducir el consumo de combustible. La producción del nuevo Ford Focus se iniciará a finales de 2010 en Europa y Estados Unidos. A principios de 2011, se pondrá a la venta. Las carrocerías sedán, de tres y cinco puertas y familiar serán las primeras que llegarán al mercado. La gama se completará casi un año después con la llegada de la versión descapotable. Al igual que el C-Max y el Grand C-Max, el Ford Focus III incorporará la nueva generación de motores de gasolina EcoBoost. Se trata de propulsores de cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentados que aseguran una buena relación entre potencia, par y consumo de combustible. La mecánica EcoBoost que se tomará como referencia tendrá 1,6 litros de cilindrada. En cuanto a datos concretos de potencia, por el momento Ford no ha anunciado cifras específicas, pero es de esperar versiones de entre 150 y 180 CV. Tampoco habría que descartar versiones de acceso también EcoBoost de menor cilindrada y con una potencia que podría oscilar entre los 90 y 110 CV. Respecto a los motores Diesel, el Focus III montará los conocidos turbodiesel TDCi de 1,6 y 2,0 litros. Por el momento, tampoco hay datos oficiales pero es de esperar que el 1.6 TDCi se ofrezca con niveles de potencia de 90 y 110 CV, aunque tampoco hay que descartar una versión adicional en torno a los 130 CV. En cuanto al 2.0 TDCi, en la actualidad se ofrece con 136 CV aunque en el Focus III puede experimentar un incremento de potencia que lo podría situar por encima de los 150 CV. Ford ha asegurado que sus nuevos motores de gasóleo consumirán entre un 10 y un 20 por ciento menos que los actuales propulsores del Focus II. Para 2011, no se descarta una versión eléctrica. Las primeras informaciones oficiales sobre el Ford Focus III explican que en los procesos de fabricación de esta nueva generación se hará especial hincapié en la calidad desde todos los puntos de vista. De hecho, algo tan aparentemente inapreciable como el sonido de las puertas al cerrarse se tendrá muy en cuenta. En definitiva: detalles de coche superior en un vehículo del segmento de los compactos.

En el interior, el estilo desenfadado y juvenil del Focus II se mantiene en el Focus III, con una leve redirección de la consola central hacia el puesto de conducción. El aislamiento del habitáculo es otro de los puntos en los que Ford ha puesto especial atención, de tal forma que el sonido de rodadura y cualquier tipo de vibración se percibirán muy poco. Respecto al equipamiento, éste variará en función del país en el que se comercialice el nuevo Focus. Esta tercera generación estrenará el nuevo sistema de información y multimedia MyFord, en el que se incluyen un nuevo ordenador de viaje, programador de velocidad y varios equipos de sonido. Asociado a este dispositivo MyFord, se puede adquirir el pack de conectividad SYNC, en el que se incluye el control por voz V2V, el dispositivo Bluetooth de manos libres y el sistema de navegación por satélite. La primera generación del Focus data de 1998. En 2004, Ford presentaba la segunda generación, mientras que a principios de 2008 el Focus II se sometía a una actualización. A principios de 2011, comenzará a venderse el Focus III. De todos ellos, ¿cuál es tu preferido? ¿qué coche compacto prefieres, nuevo Opel Astra, Volkswagen Golf, Renault Mégane, Peugeot 308, Citroën C4, Mazda3, Kia Cee’d…?

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