Publicidad

Ford Focus eléctrico 2017, más autonomía y menos tiempo de carga

Ya está a la venta el Ford Focus 2017 en su versión cien por cien eléctrica. Con una sola carga, los conductores podrán recorrer en torno a 225 kilómetros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Focus eléctrico 2017, más autonomía y menos tiempo de carga

Los conductores europeos de Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza ya pueden realizar sus pedidos del nuevo Ford Focus eléctrico en su gama 2017

La principal novedad que presenta el Ford Focus eléctrico es la incorporación de una batería con mayor capacidad de almacenamiento de energía -ahora, de 33,5 kWh-, prácticamente un 50 por ciento más que la del modelo anterior. Tanto este acumulador de energía como el motor eléctrico de 145 CV cuenta con sus propios sistemas líquidos de refrigeración. 

Otra de las interesantes novedades del Ford Focus eléctrico en su gama 2017 es la disponibilidad de un nuevo conector de carga rápida con sistema de Carga Combinada (CCS), que permite enchufar al Focus en los puntos de carga rápida disponibles en estaciones de servicio y áreas de descanso localizadas por diversos lugares de Europa. Empleando este tipo de carga, en apenas 30 minutos la batería llega al 80 por ciento de su capacidad

En una toma de carga doméstica de 32 amperios AC, los tiempos de carga de la batería del Ford Focus eléctrico son los siguientes: unas 5 horas para lograr unos 225 km de autonomía y entre 3-4 horas para poder recorrer unos 150 km. Según diversas investigaciones realizadas en Europa, el 90 por ciento de los conductores recorre menos de 100 km al día, mientras que en términos globales la distancia media recorrida a diario es de 46 kilómetros. 

Ford Focus eléctrico 2017Ford Focus 2017 eléctrico: enchufado a la conectividad

La tercera generación del sistema de información, entretenimiento y conectividad SYNC está disponible en el Ford Focus eléctrico. De forma fácil e intuitiva y utilizando muchos comandos de voz, se podrán controlar varias funciones de lo dispositivos de sonido, navegación e incluso disfrutar en la pantalla multimedia del coche de muchas de las aplicaciones instaladas en los smartphones (al ser compatibles con los sistemas Apple Carplay y Android Auto).

El Ford Focus eléctrico también ofrece la aplicación MyFord Mobile, mediante la cual aquellos conductores que tengan relojes inteligentes o smartwatches podrán comprobar desde su reloj el estatus de la batería del coche, el lugar en el que han aparcado y abrir/cerrar las puertas de su automóvil de forma remota. 

También te puede interesar

- Ford lanzará un SUV cien por cien eléctrico antes de 2020

- Ford crea su propia marca de recambios para coches

- Coches eléctricos: ventajas e inconvenientes

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.