Ford Focus, nuevo motor 1.0 EcoBoost

Los motores atmosféricos ya son historia para el Focus. El nuevo propulsor EcoBoost 1.0 litros sustituye al 1.6 Ti-VCT aspirado, convirtiendo al compacto norteamericano en más eficiente en sus dos niveles de potencia. Ninguna de sus dos versiones pagará impuesto de matriculación en España y anuncia unos consumos no superiores a 5 litros por cada 100 kilómetros.

Ford Focus, nuevo motor 1.0 EcoBoost
Ford Focus, nuevo motor 1.0 EcoBoost

El mes de febrero será el punto de partida para que el Ford Focus reciba en su gama de motorizaciones el nuevo 1.0 EcoBoost en dos versiones de potencia, de 100 y 125 CV. Reemplazando al 1.6 Ti-VCT, Ford prosigue con su política de ‘downsizing’, basada en introducir motores turboalimentados de inyección directa de gasolina para mejorar los datos de eficiencia. Reduciendo la potencia y el cubicaje, la nueva gama de motores turbo no pierde en prestaciones y sí gana en la lucha contra los consumos y las emisiones de CO2.El nuevo EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros, intercooler y turbo, es más ligero y compacto, lo que repercute a la hora de reducir consumos y emisiones. La primera de las opciones en cuanto a potencia, el de 100 CV, anuncia un prometedor consumo de tan sólo 4,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El segundo escalón lo ocupa la versión con 125 CV de potencia y 17,3 mkg de par motor, llegando a alcanzar los 20,4 mkg al entrar en acción la función ‘overboost’. Esta versión anuncia un consumo de 5 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 114 g/km.Se desconoce todavía qué transmisión acompañará a este nuevo propulsor de la familia EcoBoost, el tercero tras los ya existentes 1.6 y 2.0. Tras llegar al Focus –primero para el mercado del Reino Unido por 16.700 euros, aproximadamente–, el nuevo 1.0 EcoBoost estará disponible en las gamas del C-Max, Grand C-Max y el nuevo B-Max.